Suteba y Udocba continúan con el paro docente en la provincia de Buenos Aires

Los maestros bonaerenses nucleados en ambos gremios cumplen una nueva jornada de paro en reclamo de un aumento salarial, tras la masiva marcha del jueves en la ciudad de La Plata.

Las disidencias gremiales en el marco del conflicto quedaron en evidencia con la decisión de otros dos gremios que integran el Frente Gremial de no hacer paro este viernes.

Pese a la unidad del reclamo, los gremios mantienen diferencias en torno a las modalidades de protesta, ya que mientras el Suteba de Roberto Baradel y la Udocba de Miguel Díaz resolvieron continuar con la huelga, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que lidera Mirta Petroccini dispuso reunir este viernes a su congreso de delegados para definir las medidas a adoptar la semana próxima.

En tanto, los privados agrupados en el Sadop tienen previsto adherirse al paro nacional dispuesto para el 21 y 22 de marzo.

Los principales gremios ratificaron el desconocimiento de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial al no concurrir a la reunión paritaria que en ese marco se hizo el jueves en la sede del Ministerio de Economía y a la que sólo asistieron representantes de los minoritarios Upcn, Soeme y Amet.

Tras la reunión, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió convocar a los docentes a un nuevo encuentro el lunes pero de la Mesa Técnico Salarial, en la que no participan ministros ni secretarios generales de los gremios, aunque dentro del marco de la conciliación, confió a Télam una fuente del gobierno bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.