spot_img
InicioTigreGimnasia Artística, una actividad clave para el desarrollo de...

Gimnasia Artística, una actividad clave para el desarrollo de los jóvenes

Más de 300 chicos de todo Tigre practican esta disciplina que, junto con el atletismo y la natación, es considerada como deporte fundamental para el desarrollo de la destreza, corregir la postura corporal y la estabilidad emocional.

Los polideportivos Almirante Brown, Ricardo Rojas, Sarmiento, Ricardo Gutiérrez y Zabala ofrecen clases de gimnasia artística para jóvenes de entre 5 y 17 años. La gimnasia artística deportiva es considerada uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las habilidades básicas del individuo.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Esta disciplina es otra de las tantas que han crecido en Tigre, a partir del trabajo en los polideportivos de todo el distrito. Nos alegra ver cómo sigue avanzando y ayudando a los jóvenes a desarrollarse como personas.  Es una política deportiva municipal que se da cerca de la gente y para incluir a todos”.

Entre los principales beneficios que brinda la gimnasia artística se encuentran: desarrollar la confianza, autorrealización, contrarrestar la timidez, corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y ayudar a desarrollar la estabilidad emocional.

El Municipio de Tigre cuenta con 17 polideportivos distribuidos en todas las localidades. Cada uno de ellos cuenta con actividades variadas para todas las edades.  Además, los vecinos del distrito pueden disfrutar de las 5 escuelas municipales (básquet, patín, taekwondo, tenis o remo) cerca de sus casas.

Se puede acceder a las direcciones, contactos y horarios de cada uno de los polideportivos municipales en: www.tigre.gov.ar/polideportivos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -