Clases deportivas en plazas de San Isidro

Profesores de educación física del Municipio dictan San Isidro en Movimiento, un programa para que vecinos de todas las edades se ejerciten gratis y al aire libre. Funciona los lunes, miércoles y viernes – de 20 a 22 – en la Plaza de la Salud (Av. Unidad Nacional e Italia, Martínez).

“Nos encanta promover el deporte. La idea es que ésto funcione como un gimnasio al aire libre, gratuito y para todas las edades”, cuentan los responsables de San Isidro en Movimiento, el programa que funciona los lunes, miércoles y viernes – de 20 a 22 – en la Plaza de la Salud (Av. Unidad Nacional e Italia, Martínez).

Quienes quieran hacer deporte tiene varias propuestas para elegir: hay clases de running, preparación física, asesoramiento físico y caminatas saludables.

El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Deportes sanisidrense, está coordinado por tres profesores de educación física del Municipio. “Es para todas las edades y tiene como objetivo que el vecino trabaje la movilidad articular, flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia”, afirmó Sebastián Saettone, subdirector de Deportes.

“Comenzamos con una buena entrada en calor para acondicionar el cuerpo y seguimos con una parte de fuerza, una aeróbica cardiovascular y terminamos con estiramiento de todos los músculos”, explicó Marisa Marques, profesora de educación física.

A su lado, otro de los profesores, Maximiliano Suárez, contó que trabajan mucho los hombros, caderas, rodillas, brazos, tronco y piernas. “Es una tendencia moderna lo que estamos enseñando y una prolongación de lo que se hizo durante el verano”, agregó.

Rául Pucheta, que vive en Olivos y asistió a todas las jornadas del Programa, comentó que siempre hizo deporte pero aunque nunca dirigido por profesionales. “La forma en que nos tratan es excelente”, destacó.“Me enteré porque venía al Paseo de Bicicletas Nocturno en verano y me mantuve en contacto. Me parece genial que sea una alternativa gratuita para aquel que no puede pagar”, resaltó María Marcela, vecina de Martínez.

“La propuesta apunta a todos los que quieran empezar o retomar; principiantes o con experiencia. Si bien la actividad es general cuidamos y asesoramos a cada uno de forma particular”, concluyó Evangelina Calviño, profesora del Programa.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, de lunes a viernes de 8 a 16, al 4512-3357/8 o vía mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.