spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio de Morón fortalece sus políticas de género

El Municipio de Morón fortalece sus políticas de género

Durante un acto en el Centro Vivir Sin Violencia, el área de género fue ampliada y su nuevo nombre es Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

En el marco de la conmemoración por el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, el intendente Ramiro Tagliaferro participó del acto de ampliación de funcionalidad de la cartera de género, que ahora fue denominada Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, para seguir trabajando de manera articulada con las distintas áreas del Municipio, con el objetivo de fortalecer y profundizar las acciones en pos del cumplimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTI.

En el Centro Vivir Sin Violencia, Tagliaferro destacó: “Era necesario que formalicemos este espacio para que, cuando alguien consulte el organigrama del Municipio de Morón, quede plasmado el trabajo que ya venimos haciendo por la diversidad sexual. Por eso, queremos celebrar este primer paso, que es el comienzo de un nuevo camino para seguir profundizando nuestro acompañamiento a la comunidad LGBTI, porque todos tenemos los mismos derechos”.

Por su parte, la directora de la nueva Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, expresó: “La importancia de la funcionalidad reside en que vamos a ampliar las acciones en materia de diversidad sexual, a través de nuevos programas para brindar una mayor asistencia y asesoramiento a la comunidad LGBTI, para garantizar el derecho a la igualdad que todos tenemos”.

Además, Morón cuenta con un consultorio inclusivo, donde trabajan en conjunto las áreas de Salud y de Diversidad Sexual para relevar y asistir a los grupos vulnerados de dicha comunidad y de todas las expresiones, orientaciones e identidades auto percibidas de la diversidad sexual.

Quienes quieran contactarse con el centro, pueden acercarse a Mendoza 289, esquina Alem, Morón, o llamar al 4629-6272. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y durante las 24 horas, se puede pedir asistencia al 0800-3456853.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares