Tigre continúa invirtiendo en más salud para sus vecinos

0
283

El Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” fortaleció su área de maternidad con la incorporación de 20 nuevas enfermeras para seguir brindando un servicio de excelencia a la comunidad.

mas salud para los vecinos (5)5

El actual Hospital Materno Infantil de Tigre, “Dr. Florencio Escardó”, continúa invirtiendo en salud pública y en esta oportunidad, lo hizo con la incorporación de 20 nuevas enfermeras a su área de maternidad. Con esto aumentan los servicios de primera calidad con los que cuentan los vecinos, para poder tener además a su alcance la mejor opción para el cuidado de sus hijos.

mas salud para los vecinos (2)2

Sobre esto, el subsecretario de salud, Juan Manuel Carballido, afirmó: “Es una alegría y un orgullo darle la bienvenida a las nuevas enfermeras; y al mismo tiempo sentimos una enorme responsabilidad de tener que seguir haciéndonos cargo de un nivel de atención a nuestros vecinos, que si bien nos llena de orgullo y lo hacemos con un profesionalismo extremo, la provincia continúa ausente. Hoy incorporamos 20 enfermeras a nuestra área de maternidad, realizamos más de 4000 partos anuales y nace un chico cada 2 horas. Todo eso es un enorme desafío que se sostiene con los impuestos de los vecinos de Tigre. No sólo les damos servicios a los tigrenses, sino también a los municipios vecinos. Y es por esto que nos gustaría que, de una vez por todas, la provincia tome el toro por las astas y reconozca nuestro trabajo”.

mas salud para los vecinos (3)3

Con respecto a la incorporación del nuevo personal, también expreso su opinión el director Materno Infantil, Aldo Riscica: “Es un orgullo dirigir este hospital. Hemos puesto mucho esfuerzo los últimos años para que este lugar sea lo que es hoy, y no tenga nada que envidiarle a una clínica privada. Tenemos la mejor tecnología y no nos faltan insumos. Además contamos con un personal humano y de calidad”.

mas salud para los vecinos (6)6

El equipo del hospital les dio la bienvenida a las nuevas integrantes con una capacitación, en la que se expusieron los ejes del programa de enfermería. Las trabajadoras se mostraron entusiastas y positivas tras emprender esta labor. Nancy, una de las 20 flamantes enfermeras, destacó: “Estoy muy ansiosa y contenta por arrancar a trabajar en un hospital tan acogedor. Será una gran experiencia”.

En tanto que su par, Noelia, comentó: “Soy vecina del partido y estoy orgullosa de todos los logros de Tigre. Tuve la suerte de tener a mi hijo en este hospital, en el que me sentí muy cuidada y segura. La calidad humana me conmovió y no tiene nada que envidiarle a otro hospital”.

mas salud para los vecinos (7)7

Cabe destacar que el Municipio ofrece la licenciatura en la Escuela de Enfermería “María Remedios del Valle”, Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra 2° piso. Los interesados podrán realizarla con el único requisito de contar con el título de enfermera/o y la aprobación de las seis asignaturas correspondientes al CBC. Finalizada la misma, las/os recibidos contarán con salida laboral inmediata en el Hospital Materno Infantil del distrito. Los interesados deberán inscribirse en la dirección mencionada; a través escuelaenfermeria@tigre.gov.ar o comunicándose al 4512-4610.

Estuvo también presente en la capacitación, la directora general de Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos, Florencia Colman.

SIN COMENTARIOS