Tigre avanza en la construcción de cloacas para todos los vecinos

A paso firme, continúan las obras del colector oeste que permitirá ampliar la red. Los trabajos forman parte de un plan de cuatro años que prevé conectar el servicio a todos los hogares del distrito para el 2019.

El Municipio de Tigre avanza con su plan de obras para extender su red cloacal y llevar el servicio al 100% de los hogares del distrito. En pos de lograr este objetivo, dieron inicio los trabajos de construcción del colector oeste, a pocos metros del camino Bancalari – Benavídez.

cloacas para los vecinos (2)

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, comentó: “Estamos avanzando con un plan de cuatro años que busca llevar el servicio de desagües cloacales a todos los vecinos del partido para el 2019. Esta nueva infraestructura será un paso más hacia el objetivo planteado por nuestro intendente, Julio Zamora”.

La nueva obra consta de la instalación de caños de 1.100 mm de material plástico reforzado con fibra de vidrio para unir la boca de registro existente sobre arroyo El Claro con la estación de bombeo de Las Tunas. La estructura realizará su recorrido por debajo del terreno que une las vías del FFCC Mitre y el camino Bancalari – Benavidez, y beneficiará a los habitantes de la zona.

cloacas para los vecinos (3)

Cabe recordar que en mayo de 2016, el intendente de Tigre Julio Zamora, rubricó un convenio para llevar los servicios de cloacas y agua potable a todos los vecinos de la comuna. En dicho acuerdo, el gobierno nacional se comprometió a ejecutar una inversión de más de 6.500 millones de pesos para las obras. Por su parte, el distrito realizará un aporte propio de 1.000 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.