Más de 180 mil jubilados ya obtuvieron su préstamo Argenta

0

La inversión social destinada por parte de la ANSES superó los $3883 millones. Récord de nuevos créditos, a partir de la simplificación de la operatoria y de la libertad de los jubilados de poder disponer del efectivo

A partir de los cambios implementados por la ANSES en ARGENTA, en noviembre pasado, ya fueron otorgados 180.815 préstamos para los jubilados y pensionados, por un monto de $3888,3 millones.

Del total de créditos entregados, la mayoría prefirió la devolución en 40 cuotas (84,14%), seguido por los que la eligieron en 24 (12,85%) y en 12 pagos (3,02%). El préstamo promedio ronda los $21.000, que se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Además, el préstamo a solicitar aumentó de $30.000 a $40.000, teniendo en cuenta que la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales (antes era del 20%). Por otra parte, se redujeron el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%. Esto significaría un ahorro proyectado anual para los jubilados de $1.000.000.000.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “Los cambios que realizamos en ARGENTA fueron muy positivos y generaron una gran demanda de los jubilados de todo el país, superando los 180 mil créditos solicitados. De esta manera, la ANSES está cerca y escucha, porque este era un pedido que nos hacían los jubilados en todas las visitas que hacíamos a los centros. Ahora solicitar un préstamo ARGENTA es más barato, más simple y le da al jubilado la libertad de disponer libremente del dinero”.

Cómo se pide el préstamo

Para tramitarlo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados o apoderados deberán:

-presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

-elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

-firmar la solicitud del préstamo.

IMPORTANTE: el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.