El titular del Bapro afirmó que la demanda de créditos es “abrumadora”

0

En el caso del Bapro, la nueva línea de créditos hipotecarios UVA a 30 años se podrá destinar para financiar hasta el 75% del valor de compra de una propiedad en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, o para construcción o refacción, con un monto máximo de $2,7 millones

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, dijo hoy que la demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora” por el déficit habitacional que existe en el país, al tiempo que informó que desde el 7 de abril estarán abiertas las consultas en las sucursales del banco para acceder a las nuevas líneas a 30 años.

“La demanda es abrumadora, a los bancos nos puede costar responder a la magnitud de la demanda porque el déficit habitacional del país en los últimos 15 años aumentó muchísimo”, dijo Curutchet en diálogo con radio Continental.

En el caso del Bapro, la nueva línea de créditos hipotecarios UVA a 30 años se podrá destinar para financiar hasta el 75% del valor de compra de una propiedad en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, o para construcción o refacción, con un monto máximo de $2,7 millones.

Curutchet explicó que “una restricción tradicional que hemos eliminado es que sea vivienda única. La idea era allanar barreras, que sea más accesible. Este préstamo es mucho más accesible, para 1 millón de pesos la cuota será de 5931 pesos a 30 años, requerirá un ingreso de 20 mil pesos”.

“A los interesados -agregó- les digo que vengan a partir del 7 de abril. Esto ya está disponible porque lo tenemos a 20 años, el retoque que hay que hacer es mínimo, pero hay que informar los detalles a todas las sucursales, entonces para evitar que los atienda alguien que no esté debidamente capacitado, les pedimos que vengan después del 7 de abril”.

En este contexto, Curutchet manifestó: “así como estiramos el plazo de 15 a 20 años, y ahora a 30 años, creo que va a venir una Argentina donde también aumente el porcentaje que se puede financiar de la propiedad. La estabilidad económica, la reducción de la inflación va a llevar a que los bancos revisemos los criterios, no digo mañana pero en unos meses”.

Por último, remarcó que “el nivel de cumplimiento es muy bueno, la gente defiende mucho la tasa, actúa con mucha responsabilidad. Hay mora baja y que se produce en caso de perder el trabajo, pero no en otra situación”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.