Las Leonas y los Leones dieron una inolvidable clínica de hockey en Vicente López

0
353

Cientos de chicas disfrutaron de una jornada emocionante a puro hockey en el Campo Nº 2 de Munro . Las Leonas Sofía Maccari, María José Granatto y los Leones Ignacio Ortiz y Agustín Corradini brindaron una clínica, donde tuvieron charlas, entrenamientos, juegos y mucha diversión.

Quien recibió a las Leonas y los Leones en la cancha fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el Secretario de Deportes local, Fabián Turnes.

Mientras recorrían el campo, el intendente Macri expresó: “Es una jornada importante, donde recibimos a deportistas que nos dieron grandes alegrías y los vemos trabajar con chicas que realizan deportes en los clubes de Vicente López. Es hermoso que puedan disfrutar y darse cuenta que estos jugadores alguna vez fueron como ellas. Como Municipio no buscamos formar deportistas de elite, sino que la idea que fomentar los valores, principios y que puedan hacerse amigas nuevas”.

20170324_112330

Y agregó: “Esto es integración, es aprender a superarte y estar cerca de sus ídolos. Reunimos a los clubes y nuestras chicas del CBJ (Centro Barrial de Juventud) para que se conozcan, socialicen y se diviertan”.

Con respecto, a la fecha especial, donde se cumplen 41 años del Golpe de Estado, el jefe comunal manifestó: “Fueron momentos y situaciones tremendamente dolorosas. Me tocó vivirlo en una edad muy temprana; pero hoy aprendimos como país que el único camino es el respeto a los derechos, el ejercicio del respeto de la ley y que nadie tiene que quitarnos la posibilidad de opinar, pero siempre con un reclamo desde la palabra”.

20170324_112907

“También hacerlo desde las urnas en paz, hay que saber esperar los momentos democráticos para volver a expresarse y garantizar todos juntos en el recuerdo que lo que sufrimos como sociedad nunca más vuelva a ocurrir”, finalizó Jorge Macri.

El secretario de Deportes, Fabián Turnes, comentó: “El objetivo de integrar a través del deporte, en este caso con referentes del hockey. Se notó el entusiasmo y la felicidad de las chicas al compartir diferentes juegos y entrenamientos con jugadoras que habitualmente ven por la televisión”.

20170324_112820

Y destacó: “Desde el Municipio se trabaja mucho en el deporte de base, para formar chicos y esta es una herramienta de igualdad para todos. Tomando el deporte como una diversión, sin presiones y que todo sea naturalmente”.

20170324_114431

Durante el encuentro, los jugadores profesionales brindaron charlas en el centro de la cancha, donde contaron sus experiencias, aconsejaron a los chicos y respondieron preguntas. Luego, todos los chicos se dispusieron en grupos y a partir de allí, comenzó la acción para ellos; a través de juegos motivadores y divertidos, realizaron ejercicios de fundamentos básicos de conducción, lanzamiento y recepción de la bocha.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.