spot_img
InicioVicente LópezLas Leonas y los Leones dieron una inolvidable clínica de hockey en...

Las Leonas y los Leones dieron una inolvidable clínica de hockey en Vicente López

Cientos de chicas disfrutaron de una jornada emocionante a puro hockey en el Campo Nº 2 de Munro . Las Leonas Sofía Maccari, María José Granatto y los Leones Ignacio Ortiz y Agustín Corradini brindaron una clínica, donde tuvieron charlas, entrenamientos, juegos y mucha diversión.

Quien recibió a las Leonas y los Leones en la cancha fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el Secretario de Deportes local, Fabián Turnes.

Mientras recorrían el campo, el intendente Macri expresó: “Es una jornada importante, donde recibimos a deportistas que nos dieron grandes alegrías y los vemos trabajar con chicas que realizan deportes en los clubes de Vicente López. Es hermoso que puedan disfrutar y darse cuenta que estos jugadores alguna vez fueron como ellas. Como Municipio no buscamos formar deportistas de elite, sino que la idea que fomentar los valores, principios y que puedan hacerse amigas nuevas”.

20170324_112330

Y agregó: “Esto es integración, es aprender a superarte y estar cerca de sus ídolos. Reunimos a los clubes y nuestras chicas del CBJ (Centro Barrial de Juventud) para que se conozcan, socialicen y se diviertan”.

Con respecto, a la fecha especial, donde se cumplen 41 años del Golpe de Estado, el jefe comunal manifestó: “Fueron momentos y situaciones tremendamente dolorosas. Me tocó vivirlo en una edad muy temprana; pero hoy aprendimos como país que el único camino es el respeto a los derechos, el ejercicio del respeto de la ley y que nadie tiene que quitarnos la posibilidad de opinar, pero siempre con un reclamo desde la palabra”.

20170324_112907

“También hacerlo desde las urnas en paz, hay que saber esperar los momentos democráticos para volver a expresarse y garantizar todos juntos en el recuerdo que lo que sufrimos como sociedad nunca más vuelva a ocurrir”, finalizó Jorge Macri.

El secretario de Deportes, Fabián Turnes, comentó: “El objetivo de integrar a través del deporte, en este caso con referentes del hockey. Se notó el entusiasmo y la felicidad de las chicas al compartir diferentes juegos y entrenamientos con jugadoras que habitualmente ven por la televisión”.

20170324_112820

Y destacó: “Desde el Municipio se trabaja mucho en el deporte de base, para formar chicos y esta es una herramienta de igualdad para todos. Tomando el deporte como una diversión, sin presiones y que todo sea naturalmente”.

20170324_114431

Durante el encuentro, los jugadores profesionales brindaron charlas en el centro de la cancha, donde contaron sus experiencias, aconsejaron a los chicos y respondieron preguntas. Luego, todos los chicos se dispusieron en grupos y a partir de allí, comenzó la acción para ellos; a través de juegos motivadores y divertidos, realizaron ejercicios de fundamentos básicos de conducción, lanzamiento y recepción de la bocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares