spot_img
InicioPolíticaEl radicalismo se "enorgullece" de "haberle devuelto la vida a la república"

El radicalismo se “enorgullece” de “haberle devuelto la vida a la república”

Dirgentes de la UCR se pronunciaron “orgullosos de haberle devuelto la vida a la república” y agregaron que “sólo las instituciones de la democracia pueden garantizar la vigencia de los derechos humanos”.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse el 41° aniversario del último golpe de Estado, el titular de la Unión Cívica Radical, José Corral, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter: “Memoria. Verdad. Justicia. Sólo las instituciones de la democracia pueden garantizar la vigencia de los derechos humanos”.

En la misma línea el diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, señaló, a través de un comunicado: “La democracia de la que nos sentimos orgullosos todos los argentinos no es un regalo sino una conquista. A 33 años de vida democrática ininterrumpida, los argentinos tenemos desafíos impostergables. La lucha contra la exclusión, contra la violencia, contra el narcotráfico, son sólo algunas de las tareas pendientes que debemos resolver para hacer de este país un hogar digno para todos”, añadió el diputado radical.

“Provengo de un partido que se puede enorgullecer de haberle devuelto la vida a la república. Sin embargo, la democracia es una conquista colectiva, de todos los argentinos. Debemos sentir orgullo de lo que entre todos los argentinos hemos conseguido. Hemos trazado una línea de no retorno con el pasado violento, un ‘Nunca Más a los fantasmas’, como lo proclamara en 1985 el entrañable Julio César Strassera”.

“Este 24 de marzo, a 41 años del golpe de Estado cívico-militar más sangriento de nuestra historia, debe hacernos pensar sobre las consecuencias nefastas que tuvo en nuestro país la falta de valoración de la libertad individual, el respeto por la vida y el apego por la ley”, dijo el presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares