Balean la casa del Concejal socialista amenazado en Hurlingham

0

El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FA- Unen), manifestó firmemente su repudio luego que la vivienda del Concejal Socialista de Hurlingham, Lautaro Arargón fuera baleada ayer a la madrugada,  con claras intenciones intimidatorias.

El hecho ocurrió luego que Aragón recibiera una serie de amenazas vía SMS tras su participación en el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata por canal Trece, la emisión del último domingo, en el que se presentó un informe acerca del caso que involucra al vicepresidente Boudou.

A pesar de haber radicado la denuncia por amenazas en la fiscalía de Morón y de solicitar custodia policial, estas, se materializaron en una serie de disparos contra el frente de la vivienda del concejal.

Ante el lamentable acontecimiento, los Diputados Socialistas, Alfredo Lazzeretti y Ricardo Vago, presentaron un proyecto de Declaración que “repudia enérgicamente las amenazas y el violento atentado sufrido por el Concejal del Municipio de Hurlingham, Lautaro Aragón, entendiendo que las mismas constituyen un ataque no solo a su persona, a su familia y  a su embestidura,  sino a las instituciones de la democracia. Expresar la solidaridad de este Honorable Cámara con el Sr. Concejal y su familia”.

El día miércoles 18 del corriente, la vivienda del Concejal Aragón aparece baleada en su frente con claras intenciones intimidatorias. El propio Aragón había escuchado unos ruidos durante la madrugada, encontrando por la mañana los respectivos casquillos de bala con lo cual radico nuevamente una denuncia en la U.F.I. N°7 del distrito de Morón aportando como prueba uno de los proyectiles que hizo impacto frente de su vivienda, informaron los legisladores que presentaron el Proyecto de declaración en la Cámara Baja Bonaerense.

En este sentido, y dando cuenta que las amenazas y el atentado, es que los diputados “relacionan de forma directa y exclusiva a los agresores con la intervención del Concejal en el programa emitido la noche del domingo 15 de junio y los dichos en relación al uso de los recursos públicos por parte de grupos políticos locales y funcionarios del estado, debemos afianzar la cooperación entre los distintos representantes de las Instituciones de la Democracia para luchar conjuntamente contra ello y la corrupción”.

En ese sentido, Lazzeretti, solicita a las autoridades, que “las  acciones para la lucha contra este delito deben ser contundentes, entendiendo que no cabe posibilidad alguna de someterse a estas intimidaciones que intentan debilitar las acciones de los representantes tendientes a combatir de forma fehaciente a aquel flagelo. Debemos pensar y concretar políticas de Estado, surgidas del consenso del conjunto de las expresiones políticas, que deben ser implementadas cualquiera que sea la fuerza que esté a cargo del Poder Legislativo y/o del Poder  Ejecutivo”.

 

“Las acciones institucionales y de los representantes surgidos del voto popular para combatir estos delitos deben ser compartidas no sólo por los órganos estatales sino también por la sociedad toda, a la vez que solidarizarnos con él en su lucha contra el manejo indebido de los fondos públicos y la corrupción, entendiendo además que este tipo de acciones lesionan la democracia y las políticas públicas destinadas a combatirlo”, agregó el legislador Socialista Alfredo Lazzeretti.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.