La legislatura bonaerense renovará 69 bancas en las elecciones

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (primera, cuarta, quinta y séptima) y en las restante cuatro se eligen diputados (segunda, tercera, sexta y octava).

La legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos de octubre próximo, que representan a las ocho secciones electorales.

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (primera, cuarta, quinta y séptima) y en las restante cuatro se eligen diputados (segunda, tercera, sexta y octava).

Las distintas vertientes del peronismo renovarán 19 escaños en Diputados y 10 en el Senado; el Frente Renovador 11 diputados y 9 senadores; Cambiemos 9 legisladores en la Cámara baja y 3 en la alta; el GEN un senador y 4 diputados; y tres diputados que poseen unibloques, entre ellos la izquierda.

En la primera sección electoral, que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense, se eligen 8 senadores. Hoy, 3 integran el massismo y 5 las distintas vertientes del justicialismo.

En la segunda sección electoral, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia, se votan 11 diputados.

Actualmente, el macrismo tiene a 3 de ellos; 3 la fuerza que lidera Sergio massa; 4 el PJ y uno la fuerza que lidera Margarita Stolbizer.

En la tercera sección electoral, compuesta por 19 distritos de la zona sur del conurbano bonaerense, se eligen 18 diputados. hoy, dos de ellos son del oficialismo; 3 del massismo; 9 del peronismo; uno del GEN; y 3 de unibloques.

En la cuarta sección electoral, compuesta por 19 distritos del noroeste provincial, se votan 7 senadores. En la actualidad, dos de esos parlamentarios corresponden al Frente Renovador, dos a Cambiemos, uno al GEN y dos al peronismo.

En la quinta sección electoral, compuesta por 23 distritos del este bonaerense, se eligen 5 senadores. Tres de ellos integran la bancada massista, uno la peronista, y uno está en Cambiemos.

Acerca de la sexta sección electoral, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligen 11 diputados.

En la actualidad, 3 pertenecen al bloque oficial, 3 al Frente Renovador, 4 al peronismo y uno al GEN.

En la séptima sección electoral, que comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen 3 senadores: dos de ellos se encolumnan hoy en el peronismo y uno en el massismo.

En la octava sección electoral, que corresponde al partido de La Plata, se votan 6 diputados: dos son del massismo, uno de Cambiemos, dos del peronismo y otro del GEN.

Entre las figuras que culminan sus mandatos en la Cámara alta se encuentran el titular del bloque del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio y el cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini; la esposa de Martín Sabbatella y referente bonaerense de Nuevo Encuentro, Mónica Macha; y Roque Cariglino, hermano de Jesús, ex intendente de Malvinas Argentinas.

También, el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa; el ex intendente de Carlos Casares, Omar Foglia; y el hombre de Julián Domínguez, Patricio García.

En tanto, en la Cámara baja finalizan sus mandatos la esposa del histórico dirigente peronista Osvaldo Mércuri, María Helena Torresi; los platenses Juan Amondarain y Jorge Sarghini, ex ministro de Economía; los ex intendentes de Quilmes, Sergio Villordo; de Berazategui, Juan José Mussi; y de Presidente Perón, Aníbal Regueiro.

De igual modo, finalizan Karina Nazábal, esposa del ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; Evangelina Ramírez, mujer del ex jefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez; y Alicia Sánchez, esposa del dirigente Luis D’Elía.

Otros diputados históricos a quienes se les vence el mandato son el randazzista Marcelo Feliú y el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

Resta saber cuántos de ellos buscarán renovar sus bancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.