spot_img
InicioSociedadEl deporte, eje de una nueva charla del Ateneo del Encuentro

El deporte, eje de una nueva charla del Ateneo del Encuentro

La actividad física como formadora de valores, fue el disparador de una disertación abierta que dirigió el Licenciado Mario Mouche de forma gratuita. Participaron profesores de polideportivos, coordinadores, directores, padres, entrenadores, jugadores y público en general.

En el marco del programa de actividades que impulsa el Ateneo del Encuentro en Rincón de Milberg, se llevó adelante una disertación con el lema “El deporte como formador de valores”.

La charla, abierta y dirigida a profesores de polideportivos, coordinadores, directores, padres, entrenadores, jugadores y público en general, estuvo a cargo del Licenciado Mario Mouche que abordó al ejercicio físico como una herramienta esencial a nivel social para que niños y jóvenes estén alejados de los peligros de la calle, como la delincuencia y las drogas.

De esa manera, Mouche intercambió experiencias con los presentes, acerca del amplio trabajo pedagógico y deportivo que realizan los clubes de barrio, las sociedades de fomento y los polideportivos del distrito por una mejor calidad de vida para sus vecinos.

Asimismo, se abordaron las múltiples actividades deportivas que dictan estos espacios, estableciendo como eje mensajes dónde prevalezcan la inclusión sin importar condiciones físicas y/o sociales, así como la competencia sana; y no sólo el objetivo de ganar.

El Ateneo del Encuentro es una organización que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, en una forma dialogal de resolver conflictos y diferencias, así como en la búsqueda de consensos para avanzar en la construcción del bienestar común. Se encuentra integrado por vecinos de Tigre, empresarios, profesionales, académicos, intelectuales, líderes sociales y funcionarios y abierto a la participación de aquellos interesados en debatir sobre temas de interés público

Estuvieron presentes también durante el encuentro: el director general de Deportes de Tigre, Federico Stachowiak; el director general de Programas Deportivos de Tigre, Julio Nocioni; el delegado de Dique Luján, Hugo Cerrillo; entre otros funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares