Se llevó a cabo la Copa Nacional de Campeones de Ajedrez en Vicente López

0
214

En el día de la memoria se llevó a cabo la Copa Nacional de Campeones de Ajedrez en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Este evento, donde participaron los campeones de distintos puntos del país, tuvo como objetivo la conciencia y memoria de los años oscuros que vivió la Argentina.

Al ser consultado sobre esto, el Intendente de Vicente López Jorge Macri dijo “Es una muy fecha especial, una fecha donde recordamos esos momentos dolorosos a los que la Argentina  no tiene que volver. Es importante sostener la memoria, para que nadie se olvide ni elija el camino equivocado, tenemos que aprender todos de esos momentos que vivimos. La mejor manera de recordar de esa fecha dolorosa es con acciones positivas como esta”.

Este torneo se hace a través de Ajedrez Martelli desde hace muchísimos años para conmemorar esta fecha. Acá homenajeamos a todas las víctimas de la dictadura, el club tuvo muchas víctimas y por eso queremos recordarlos en este torneo. Este es uno de los torneos más importantes que se está jugando en Argentina, donde se reúne a los campeones de todo el 2016” expresó el Presidente del Círculo De Ajedrez De Villa Martelli y de la Liga Nacional de Ajedrez, Mario Petrucci.

IMG_1450

Los clubes que participaron del torneo son: República Martelli, Obras Aysa, Ferro Carril Oeste, Escuela Municipal Moreno, ONG Lasker Quilmes, Tácticos y Estrategas, Ushuaia Jaque Mate,  Ventajedrez Plastigal, Boca Juniors, La Torre del Castillo, Centro Universitario Vicente López, San Isidro, Mar del Plata, Parrinello, Ajedrez Plus, Torre Blanca, Club Argentino de Ajedrez, 3 de Febrero Ajedrez, Tren Verde, El Sanitarista y Club de Ajedrez Villa del Parque.

Hay una razón por la cual se hace este torneo en el Concejo Deliberante. Los ámbitos deliberativos, donde tenían voces las oposiciones y minorías, se cerraban en la dictadura, en aquella época se cerraban los lugares del pueblo como el congreso nacional, el congreso provincial y los concejos deliberantes. Vale la pena pensar distinto y dirimir nuestras diferencias en el marco de la democracia, sin violencia ni muertes” finalizó Jorge Macri.

SIN COMENTARIOS