Cumplió 60 años la capilla de la Agrupación El Lazo

0
117

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, compartió la celebración en honor

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de los festejos por el 60 aniversario de la capilla de la Agrupación Tradicionalista “El Lazo” en el predio ubicado en Tomkinson 1175, Beccar.

Con el izamiento de la bandera nacional y la presencia del Obispo de San Isidro, Oscar Ojea, comenzó la celebración en honor a este espacio de Fe. Luego la comunidad compartió la misa decapilla acción de gracias por las seis décadas del templo, un almuerzo criollo y un desfile de prendas autóctonas.

 

“Siempre es un gusto compartir con la comunidad de El Lazo sus actividades ya que nos ayuda a que tengamos presentes nuestras tradiciones. En este caso en particular asistimos a la celebración del 60 aniversario de un espacio de Fe muy particular para esta entidad, muy devota de la Virgen de Lujan” sostuvo Castellano.

La agrupación fue fundada por paisanos sortijeros que al regresar de una fiesta criolla realizada en el Círculo Criollo “El Rodeo” en Santos Lugares (San Martín) quisieron replicar la idea en San Isidro. El Lazo se fundó el 2 abril de 1944; su primer presidente fue Arturo Deppe. Actualmente la entidad es presidida por Roberto Diz y entre otras actividades, se realizan domas, jineteadas, almuerzos criollos y encuentros folklóricos.

SIN COMENTARIOS