Artistas con discapacidad de zona norte actuarán para sus vecinos en Espacio Núcleo

0
262

La compañía “Las Ilusiones”, que en diciembre pasado estrenó una producción con artistas con discapacidad en un teatro comercial de la Av. Corrientes, lo que significó un hito para este colectivo social, presentará dos obras en zona norte: “La Poción” y “El Chavo del 8”.

IMG_5301

El espectáculo constará de ambas funciones y se podrá ver el próximo sábado 1º de abril a las 20hs en el Espacio Artístico Núcleo de Av. Maipú 3143, en el barrio de Olivos. Se trata de dos obras continuas por el valor de una única entrada.  El elenco se compone por 30 jóvenes con discapacidad intelectual y el show que ofrecen está destinado para toda la familia. “La Poción” es una versión de La Mandrágora de Maquiavelo, protagonizada por actores de la sede de Olivos de Las Ilusiones. Mientras que “El Chavo” es una adaptación de la reconocida serie televisiva actuada por los artistas de la sede de Villa Ballester de la misma Compañía. Las entradas están a la venta en el teatro y en Alternativa Teatral.

IMG_5773

Sobre Las Ilusiones

La compañía nace en 2009 de la mano del Lic. Juan Ignacio Acosta como su Director General y bajo el madrinazgo de la fallecida actriz Alicia Zanca. Desde entonces, brinda a los artistas con discapacidad un espacio dentro del arte profesional, entendiendo que todas sus potencialidades aportan a la construcción de la cultura y a una identidad teatral. Todos los talleres que se brindan en las distintas sedes son integrados; es decir, conformados por adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad intelectual. Se propone que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y técnicas que potencien sus capacidades y permitan su crecimiento personal y profesional.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Las Ilusiones lleva realizado más de 20 producciones entre obras de teatro, comedias musicales y repertorios de danza y canto. Cuenta con siete sedes (CABA, Ramos Mejía, Villa Ballester, Ingeniero Maschwitz, La Plata, Olivos y Lanús). En total suma casi 300 artistas con y sin discapacidad.

RECONOCIMIENTOS. Varios de sus espectáculos fueron declarados de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación (2010), la Municipalidad de Almirante Brown (2012) y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013). Además, recibió reconocimientos por estética visual, composición artística, coreografía y verdad escénica en el Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos (2012); y distintas nominaciones por mejor dirección, mejor vestuario, mejor actuación masculina protagónica y secundaria en IntegrArte en los Barrios (2014). Además, recibió la declaración de “Embajada de Paz” otorgado por el movimiento Mil Milenios de Paz (2013) y el reconocimiento de “interés social” de la Legislatura porteña por su revista institucional.

IMG_5750

Facebook: https://www.facebook.com/LasIlusionesDeAlicia/

Web: www.lasilusiones.com.ar

Youtube:

El Chavo del 8 https://goo.gl/jd5s5w

La Poción  https://goo.gl/NAuA6I

LOCALIDADES: General $100 | FUNCIONES: Viernes 20hs. TEATRO ESPACIO EL NÚCLEO. Dirección: Av. Maipú 3143, Olivos.

SIN COMENTARIOS