Nuevos operativos de seguridad en Morón

El Municipio coordinó un  amplio despliegue en puntos estratégicos de Castelar Norte, Morón, Villa Sarmiento y Haedo a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Dirección de Tránsito y Gendarmería. En total, se realizaron más de mil controles.

El Municipio continúa desplegando intensos operativos de seguridad en puntos estratégicos de Morón, con especial énfasis en los corredores nocturnos y accesos al distrito. En esta oportunidad, durante la última semana se realizaron más de mil controles en Castelar Norte, Morón, Villa Sarmiento y Haedo a través de las tareas que efectúan en forma conjunta la Secretaría de Seguridad Ciudadana, diferentes divisiones de la Policía Local, la Dirección de Tránsito y Gendarmería.

En este sentido, los controles se realizaron en Colectora Sur y en la calle 3 de febrero, a la altura del puente del Hospital Posadas, en Villa Sarmiento, en la intersección de avenida Rivadavia y Estrada, en Haedo, mientras que en Morón tuvieron lugar en Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen y en el cruce de Don Bosco y Córdoba. Asimismo, se llevaron adelante acciones en la bajada y cruce de la Autopista del Oeste a la altura de Castelar, sobre Santa Rosa, y en la zona comprendida por las arterias Carlos Casares, Juan Manuel de Rosas, Villanueva y Presidente Perón, en Castelar Norte. Por último, también se efectuó un operativo en avenida Eva Perón y Baradero, en Morón Sur.

Allí se solicitó la documentación, se verificó que los vehículos no participen en pruebas de velocidad y se realizaron test de alcoholemia a los conductores.

e7d1dace-c53a-4997-a548-aff5b0e4242d

Durante estas intervenciones realizadas en estos puntos estratégicos se controlaron más de mil vehículos, que arrojaron 18 alcoholemias positivas. Esos resultados, así como la falta de documentación y otras infracciones, como circular sin casco o cruzar el semáforo en rojo, llevaron a la retención de 49 licencias y al secuestro de 64 vehículos, entre autos y motos.

Además, seis personas fueron trasladadas a comisarías por vinculaciones con ilícitos como circulación en moto robada, hurto y resistencia a la autoridad. Entre ellos, dos sujetos tenían pedido de captura activo.

Esto se suma a las acciones habituales de patrullaje en el distrito, que incluyen 32 móviles del Comando de Patrulla, 20 de la Policía Local, caminantes y la asistencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre este tema, el Secretario del área, Bernardo Magistocchi expresó: “Estamos convencidos de que la mejor manera de cuidar la seguridad de los vecinos es implementando medidas preventivas, en todos los frentes y mediante el trabajo conjunto de todas las áreas del municipio. Por eso seguimos invirtiendo en tecnología, instalando más cámaras, incorporando móviles, y  realizando operativos de manera constante. El Intendente exige un gobierno presente y activo, que gestione y resuelva. Y nosotros tomamos medidas que responden a eso”.

Ramiro Tagliaferro, Intendente del distrito, señaló: “En nuestra gestión, la seguridad es una prioridad, queremos que el vecino de Morón este tranquilo y protegido.  Cada operativo que se realiza está ubicado en puntos estratégicos para prevención del delito.”

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan menos de 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.