Nuevas obras hidráulicas y de pavimentación en Villa Zapiola

El Municipio asfalta cinco calles de tierra en el barrio. Además, construyó 10 sumideros, cámaras de inspección e instaló 200 metros de cañería para evitar anegamientos en la zona.

El Municipio de San Martín avanza con las obras hidráulicas y continúa pavimentando las calles de tierra en Villa Zapiola, con el objetivo de seguir urbanizando el barrio.

En ese sentido, a través del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra se trabaja en cuatro cuadras sobre Victoria Pueyrredón de Pueyrredón desde Av. Colón hasta Av. Eva Perón, lo que facilitará el acceso hacia la Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas (ex Márquez).

Al respecto, el director Ejecutivo de Obras, José Claudio Michienzi, destacó: “Estas obras eran realmente necesarias en la zona para conectar las avenidas Colón y Eva Perón. Ahora, los vecinos van a poder entrar y salir del barrio con sus vehículos sin inconvenientes”.

Nuevas obras hidráulicas y de pavimentación en Villa Zapiola

Asimismo, ya finalizaron los 100 metros de nuevo asfalto sobre la calle Campichuelo, entre Av. Colón y 1º de Agosto.

A través del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el Municipio ya realizó trabajos de asfalto en 9 de Julio, La Carcova, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Rana, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.

Por otra parte, en el marco del Plan de Obras Hidráulicas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó 200 metros de cañería nueva en la calle Lynch Pueyrredón: desde 2 de Abril hasta Reconquista se instalaron caños de 600 mm; y desde Reconquista a Victoria Pueyrredón de Pueyrredón se colocaron caños de 800 mm.

También se construyeron diez sumideros para facilitar el drenaje del agua de lluvia y cámaras de inspección para las tareas de limpieza y mantenimiento de los pluviales.

“Estas obras van a ser de gran alivio en este sector de la ciudad que sufre muchos anegamientos con las precipitaciones de alta intensidad, y que hasta el momento no contaba con desagües principales ni sumideros”, aclaró el director General de Mantenimiento Urbano, José Luis Guallán.

Estas acciones forman parte del Plan de Obras, que comprenden mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.