El 8 de abril se correrá en Tigre, la segunda Maratón Nocturna Nuevo Delta

En las instalaciones del Riviera Park, el Rotary Club Nuevo Delta y el Municipio de Tigre lanzaron la convocatoria a la segunda edición de la Maratón Nocturna Nuevo Delta, que se correrá el sábado 8 de abril a partir de las 18:30 horas, sobre el Camino de los Remeros.

La competencia tiene por fin solidario recaudar fondos para la construcción de una escuela con orientación en música en la zona, en el marco del desarrollo de las Orquestas Infanto Juveniles que el municipio lleva adelante.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo: “Maratones como ésta en Nuevo Delta, nos integran entre vecinos y al tener un fin benéfico nos permite aportar la infraestructura necesaria desde el ámbito municipal. Es la política de Estado que viene impulsando el intendente Julio Zamora, para llevar el deporte a lo más alto en cuanto a la oferta de actividades”.

1 conferencia de prensa de la maraton nocturna

La convocatoria es a partir de las 18:30 horas y la largada será cercana a las 20 en dos modalidades: damas y caballeros en 5K y 10K. Se incluirá además categorías para personas con capacidades diferentes y para personas no videntes.

En tanto que el presidente del Rotary Club Nuevo Delta, Mario Kaminski, expresó: “Esperamos que sea un éxito para toda la comunidad. Al ser nocturna nos da la opción de que las temperaturas sean más llevaderas para vecinos que no son habituales corredores y así pueden sumarse a la propuesta”.

En cuanto a los premios, tanto para hombres como mujeres, para el ganador de los 10K, serán 6 mil pesos en efectivo; para el segundo lugar, 3 mil pesos y para el tercer lugar, mil pesos. Para las demás categorías habrá medallas y copas alusivas de dicha maratón. Para los 10k la inscripción (incluye remera y chip) es de 300 pesos y para los 5k el valor es de 200 pesos (incluye remera y número).

2 panoramica

Antes de la competencia habrá profesores de Educación Física de los polideportivos municipales de Tigre que ayudarán con la tarea de precalentamiento y asistencia de los inscriptos, durante la competencia. Para quienes participan de los 10k, se ha pedido el certificado de apto médico.

Estuvieron presentes el director general de Deportes, Federico Stachowiak, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el organizador de la competencia, Claudio De Bilbao.

Inscripciones online en www.clubdecorredores.com y en los siguientes lugares, en horarios hábiles:
Riviera Park, sede Rotary Nuevo Delta, Av. Agustín Martín García 8852, Tigre.
PRO TEAM, Shopping Remeros Plaza, ruta 27 y Camino de los Remeros, Rincón de Milberg.
Club de Corredores, Av. Monroe 916, CABA.

Para los empleados del municipio, las inscripciones serán a través del e-mail: prensa@tigre.gov.ar

Todos los kits (remeras, chips y números) serán retirados el día de la competencia en el lugar de largada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.