Salud Mental y Adicciones: en su primer día, el Hospital atendió más de 200 consultas

En su primer día abierto al público, el Hospital de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Escobar atendió más de 200 consultas. Si bien la mayoría fueron vecinos, también recibió muchos pacientes de distritos cercanos interesados en la propuesta pública y gratuita de este flamante centro de salud único en su tipo por abarcar todas las fases del tratamiento de ambas patologías.

“Estamos mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo de manera integral. No somos simples gerentes que venimos a tapar baches, cambiar bombitas o retirar la basura de una calle. Además de cubrir esas funciones básicas, nos comprometemos a resolver las demandas de los vecinos, que no preguntan si es el gobierno nacional, el provincial o el municipal el que debe brindar una atención médica de calidad. Nuestra gente quiere que la cuiden, que la ayuden a solucionar sus problemas, en especial en la salud, un área que necesita siempre de la presencia de un Estado proactivo. Y acá estamos nosotros, la gestión municipal, para cuidar a las familias construyendo un sistema municipal de salud pública, gratuita, de calidad y con la última tecnología”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien el martes pasado inauguró el hospital acompañado de funcionarios nacionales y provinciales, intendentes de la región, autoridades educativas, religiosas, policiales y representantes de la sociedad civil del distrito.

hospital 2

Financiado con recursos propios de la Municipalidad, este moderno centro de salud ubicado en Travi 1215, Belén, es un espacio de 700 metros cuadrados que hasta hace poco era ocupado por la secretaría de Salud. Cuenta en forma integrada con seis consultorios externos, un taller de cocina para la capacitación profesional de los concurrentes, dos salones de usos múltiples y una comunidad terapéutica con capacidad para 18 personas, distribuidas en nueve habitaciones con baño privado. En el hospital funciona una comunidad terapéutica residencial y grupos de sostenimiento coordinados por especialistas en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.