spot_img
InicioSan FernandoLas tres sedes del SUMATE disfrutaron de una película...

Las tres sedes del SUMATE disfrutaron de una película en el Martinelli

Los jóvenes de Arroyo Cordero, Virgen de Luján y San Ginés concurrieron al histórico teatro de la localidad de Victoria donde se proyectó “Reina de Katwe”, una historia basada en hechos reales en la zona rural de Uganda.

El Municipio de San Fernando ofrece diversas actividades a chicos y jóvenes del distrito con el fin de brindarles nuevas oportunidades. El objetivo de este programa municipal, es que los últimos jueves de cada mes los integrantes de las tres sedes del Programa Sumate asisten al Teatro Martinelli a disfrutar de una variedad de películas con temáticas profundas para luego ser analizadas y trabajadas en cada grupo.

2

En esta oportunidad, el film que se proyectó en la sala de Victoria es “Reina de Katwe” y cuenta la apasionante historia, basada en hechos reales, de una joven de la zona rural de Uganda, cuyo mundo cambia rápidamente cuando conoce el juego de ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de esa disciplina.

Al respecto, Francisco Pintabona, Coordinador del Sumate, expresó: “Es parte de un programa cultural con el que buscamos que los chicos puedan empezar a tener otro tipo de consumo de material audiovisual, que es algo que hoy en día está muy barrido. Elegimos el Martinelli para aprovechar un poco nuestro barrio teniendo en cuenta que el Programa Sumate está bancado  por los impuestos  de los vecinos. Es una forma de devolverle a la comunidad lo que la gente aporta”.

3

Esta actividad se va a llevar adelante todos los últimos jueves de cada mes. Asimismo, el turno mañana estará articulando con el Taller Protegido, donde asisten jóvenes y adultos con discapacidad. De esta manera se busca trabajar el respeto por la diversidad.

Los jóvenes disfrutaron de la salida y de la película “Reina de Katwe”. Tomás, integrante de la sede de Arroyo Cordero, dijo: “La propuesta me parece muy buena. Venir acá con los compañeros es divertido. El lugar ya lo conocía y es muy lindo”. Por su parte, Daniel, de la misma sede, agregó: “Está bueno porque venimos a ver una peli de forma tranquila con amigos”. Ezequiel, tutor de Virgen de Lujan, manifestó: “Es interesante esta salida porque está bueno que se diviertan un poco los chicos. El teatro no lo conocía y es muy lindo”.

Por último, Pintabona sostuvo: “Los chicos tomaron la propuesta con mucho entusiasmo. A nosotros desde la coordinación nos puso muy contentos. Esta es otra forma que tenemos para empezar a inculcarles el respeto por un lugar que no es nuestra casa, como es el transporte, el cuidado del Martinelli y obedecer las reglas. Todo esto es parte de lo que estamos trabajando”.

Estuvieron presentes durante la actividad, la Directora General de Educación, Mariana Miola, y el Coordinador General del Centro Educativo Social (CES), Matías Del Federico.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -