spot_img
InicioClub Atlético TigreEl Tigre de Sava buscará un triunfo ante San Lorenzo

El Tigre de Sava buscará un triunfo ante San Lorenzo

El partido se jugará desde las 18.15, en el estadio José Dellagiovanna. El ‘Ciclón’, viene de ganarle 3-0 a Quilmes, mientras que ‘Matador’ llega con tres derrotas al hilo.

San Lorenzo de Almagro visitará esta tarde a Tigre, en Victoria, donde intentará quedarse con los tres puntos para no perderle pisada al puntero, Boca Juniors, que anoche le sacó seis puntos de ventaja luego de vencer a Defensa y Justicia (1-0) por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División.

Tigre y San Lorenzo jugarán desde las 18.15, en el estadio José Dellagiovanna, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Telefé.

El ‘Ciclón’, que viene de ganarle 3-0 a Quilmes, suma 34 unidades, y está tercero a un punto de escolta Newell’s Old Boys de Rosario, que ya venció a Atlético de Rafaela en esta jornada. Tigre, en tanto, estrenará técnico: Facundo Sava. El ‘Matador’ llega con tres derrotas al hilo, no gana desde la fecha 11 y figura 25to. en la tabla de posiciones con 18 puntos.

Para el ex delantero Sava, que asumió hace tres días, será su quinta experiencia en el país tras dirigir a Quilmes, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe y Racing Club (también pasó por O’Higgins de Chile). El ‘Colorado’ debutará justo un año después que Pedro Troglio, que dirigió Tigre desde el 2 de abril de 2016 hasta la fecha 16 del actual torneo.

“Vi un equipo con ganas de revertir los resultados. Estoy contento porque hay buenos jugadores”, expresó Sava, que nunca perdió en un debut como técnico. En San Martín de San Juan, en 2012, derrotó como local a Godoy Cruz en su primera experiencia al frente de un equipo; después con Unión en 2013, igualó 1-1 con Arsenal. En Quilmes, en 2015, derrotó a Racing 2-1 y como técnico de la Academia, en 2016, su debut fue un empate 2-2 con Puebla de México.

El flamante DT de Tigre no haría variantes respecto de la formación que perdió 1-0 con Rosario Central en Arroyito, en la fecha pasada, aunque el defensor Erik Godoy está disponible tras cumplir una fecha de suspensión.

El técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, realizará dos cambios respecto del equipo que le ganó a Quilmes, ya que contará con los retornos del chileno Paulo Díaz y de Néstor Ortigoza a la zona central. Díaz, que estuvo afectado al seleccionado de su país en la doble fecha de la eliminatoria sudamericana, sustituirá a Marcos Senesi, mientras que Ortigoza, que no fue utilizado por el DT Francisco Arce en el representativo de Paraguay y por eso renunció a su seleccionado, reemplazará a Bautista Merlini.

El mediocampista Rubén Alejandro Botta -ya recuperado del cuadro febril- será titular, en tanto que quedó descartado el mediocampista Leandro Romagnoli, por una distensión en el isquiotibial derecho.

Tigre y San Lorenzo jugaron 61 partidos en Primera, con 38 victorias para el ‘Ciclón’, 13 para los de Victoria y 10 empates. El último encuentro en Victoria, en septiembre de 2015, terminó igualado 1-1 con goles de Martín Cauteruccio y Rincón.

Probables formaciones:

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima. Oliver Benítez y Diego Sosa; Alexis Castro, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Diego Morales; Ramón Mierez y Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini y Gabriel Rojas; Ortigoza y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: José Dellagiovanna (Victoria, Tigre).
Hora de inicio: 18.15.
TV: Telefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares