Jorge Macri: ” tenemos un desafío inmenso que es saldar una deuda histórica

0
254

Jorge Macri y Maria Eugenia Vidal homenajearon a veteranos y caídos en Malvinas

El intendente de Vicente López, Jorge Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, encabezaron el acto por el 35 aniversario de la Gesta de Malvinas, que se realizó esta mañana en el Paseo de la Costa de Vicente López. Hubo representantes de diferentes Fuerzas y se realizó un desfile cívico militar.

“La inmensa mayoría de los argentinos no se olvida de lo que ustedes hicieron, no se olvida que las islas, hoy reclamadas de manera pacífica, son un pedazo de nuestra Argentina, y tenemos un desafío inmenso que es saldar una deuda histórica”, con esas palabras abrió su discurso el intendente Macri.

Luego recordó: “Se cometió un grave error, que es que los que se fueron como héroes, fueron recibidos en la madrugada, a oscuras y se intento acallar la realidad de un reclamo justo y una gesta maravillosa y los que eran héroes se pusieron a un costado”.  Y en el mismo sentido agregó: “Esa deuda no debe ser saldada solo por el tiempo, no alcanza con que sus nietos un día digan: ‘mi abuelo fue un héroe de Malvinas’, no nos sirve eso. Necesitamos que ustedes lo vivan así, que ustedes se sientan orgullosos públicamente, no solo en privado, todos los días y esa deuda vecinos, las tenemos que saldar todos nosotros”.

Por su parte, Maria Eugenia Vidal, contó que antes del acto, tanto ella como el Intendente Macri, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibieron por primera vez en 35 años, en la Quinta Presidencial de Olivos, a una comisión de familiares y veteranos de Malvinas.

DSC_2588

“Todos como sociedad tenemos una deuda y yo miraba a los veteranos y sus familiares y pensaba que hoy cada uno de los argentinos podemos hacer algo, porque seguro cada uno conoce o va a algún acto y encuentra a un veterano o un familiar de algún caído”, expresaba la Gobernara en su discurso. Y luego llamaba a “empezar por algo chiquito, démosle un abrazo y digámosle ‘gracias’, encontrémonos en la mirada de cada uno de ellos y hagámosle sentir que ya no están más solos, que los reconocemos, que lo valoramos y que no nos vamos a olvidar de ellos, que lo que hicieron valió la pena”.

Estuvieron presentes y realizaron un pequeño desfile por el Paseo de la Costa, la sección de Desfile y la Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios (unidad veterana de la Guerra de Malvinas); la sección Compañía del Regimiento de Asalto Aéreo del Ejército Argentino; la sección Compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino (unidad veterana de Malvinas); la sección Desfile de Prefectura Olivos; la compañía de Seguridad de la Armada; el Liceo Naval Almirante Brown; el Grupo de Apoyo Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; y la Sección de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Prefectura Naval Argentina.

Antes de finalizar el emotivo acto, el intendente Macri, acompañado por los integrantes del Centro de Veteranos de Vicente López, se dirigió a los chicos y jóvenes que estaban presentes: “Sepan que los héroes no meten goles, no son una figurita en la tele, no son un programa, son ellos y están vivos. Hay algunos que son parte de la historia de hace cientos de años que lucharon por nosotros, pero estos argentinos que vivimos hoy, tenemos la posibilidad de abrazar héroes de carne y hueso y que necesitan muchos mimos y mucho corazón, así que veteranos gracias y que viva la Patria”.

También participaron del acto, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Dario Oroquieta; y los diputados nacionales, Soledad Martinez y Waldo Wolf.

SIN COMENTARIOS