Arba amplía el plazo para que productores de la Provincia puedan cumplir con el Régimen Agropecuario

Luego de participar de una nueva reunión de la Mesa Fiscal -en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial- el titular de Arba, Iván Budassi, aseguró que “por pedido del gobernador Daniel Scioli extendimos hasta el 10 de julio el plazo de presentación de la declaración jurada informativa correspondiente al régimen de control fiscal del sector”.

El director de la Agencia de Recaudación explicó que “en lo que va del año sólo un 33% de los productores había cumplido con este esquema de información tributaria, que vencía en marzo, y por ese motivo alrededor de 69 mil contribuyentes estaban a punto de perder las bonificaciones de hasta un 20% que rigen en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural”.

Durante la ronda de diálogo, que contó con la participación del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, y representantes de diferentes entidades del sector rural, Budassi recordó que la presentación de declaraciones informativas es obligatoria para quienes sean dueños de 50 o más hectáreas.

Estos contribuyentes deben consignar, a través de un formulario que se completa desde www.arba.gov.ar, qué tipo de actividad se desarrolla en el campo y especificar si la misma está a cargo del propietario de la partida o bien es explotada por otra persona o empresa, entre diferentes datos de interés fiscal. Transcurridas las 48 horas deberán descargar su boleta por internet para obtener la bonificación en el Impuesto.

La información se brinda una vez al año y los propietarios que cumplen con el régimen reciben como beneficio una bonificación del 15% en cada cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, a la que se agrega un 5% adicional cuando declaran su CUIT. El descuento rige siempre y cuando el contribuyente se mantenga al día con el pago de este tributo y también con el Inmobiliario Complementario.

La próxima cuota del Inmobiliario Rural vence entre los días 7 y 14 de julio y las boletas de quienes incumplieron con el régimen de Control Fiscal Agropecuario ya fueron emitidas sin el beneficio. Sin embargo, a partir de la ampliación que estableció la Provincia, aquellos contribuyentes que completen la declaración jurada informativa podrán, posteriormente, bajar por internet una nueva liquidación del impuesto que incluirá el descuento correspondiente.

Si bien ambos trámites pueden realizarse desde la web del organismo, para facilitar el acceso de los productores al beneficio tributario, la Agencia de Recaudación pondrá a su disposición todos los Centros de Servicio Locales, de modo que puedan reliquidar el Impuesto o efectuar las consultas pertinentes.

Los titulares de Arba y de Asuntos Agrarios estuvieron acompañados por sus equipos técnicos, mientras que por las entidades participaron Alfredo Rodes y Adriana Pelufo (Carbap); Guillermo Giannasi y José Luis Mammarella (Federación Agraria); Abel Guerrieri y Ezequiel De Freijo (Sociedad Rural); y Daniel Asseff y Gastón Barcelonna (Coninagro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.