San Isidro rindió homenaje a los caídos de Malvinas

0
154

El intendente Gustavo Posse presidió la vigilia del sábado y la ceremonia de ayer, por el 35º aniversario de la gesta del Atlántico Sur.

En conmemoración del 35º aniversario de la Guerra de Malvinas, durante el fin de semana San Isidro rindió homenaje a los caídos en Malvinas.

La tradicional vigilia se realizó el sábado por la noche en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina. El intendente Gustavo Posse, los ex combatientes, familiares de caídos y vecinos recibieron juntos el 2 de abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

ACTO

El domingo por la mañana, la ceremonia tuvo lugar en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso.

“Esta ceremonia, si bien tiene su costado triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas, también es linda y emocionante, ya que la admiración por aquellos que ofrendaron su vida por la patria va creciendo día a día. Hace 35 años, cuando terminaba la guerra, los ex combatientes fueron dejados de lado, y fueron muchos los municipios, entre ellos San Isidro, los que comenzaron a reconocerlos como héroes”, sostuvo Posse.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas: Rubén Isidoro Boutron, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

ACTO2

También se recordó a los ex combatientes que participaron de la guerra y que hoy ya no están: Edgardo Thompson, Mario Peña, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Miguel Alfaro, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Ricardo Álvarez, Jorge Morales, Jesús Herrera, Jorge Claudino, Sergio Borrini y Alberto Eduardo Moretti.

Luego, se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento, que fueron entregas por el Municipio, el Concejo Deliberante, la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y la Sociedad de Propietarios de taxis de San Isidro.

Para finalizar, Posse descubrió una placa en reconocimiento y homenaje a los héroes de Malvinas al cumplirse 35 años del conflicto del Atlántico Sur.

ACTO3

El presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale, quien fue recibido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri en la quinta presidencial de Olivos, expresó: “Es una alegría que a 35 años de la guerra un presidente nos abra las puertas y se comprometa a continuar luchando por la soberanía nacional de Malvinas”.

“Nosotros siempre contamos con la gran colaboración del municipio, que es muy inclusivo”, añadió Cocchiarale.

El subsecretario de Defensa del Consumidor del municipio y ex combatiente de Malvinas, Raúl Mateos, comentó: “Sentimos un gran orgullo y nos reconforta la gran participación de los vecinos. Esto marca el cambio que se dio desde los primeros años de la guerra, donde a la sociedad le costó aceptarnos”.

Participaron de la ceremonia integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, familiares de los ocho soldados de San Isidro que murieron en el conflicto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Estuvieron también presentes representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal y Provincial.

SIN COMENTARIOS