Nuevos alumnos de patín artístico se suman a la Escuela Municipal de Tigre

0
188

Ya hay más de 500 inscriptos. Pueden participar vecinos de entre los 4 y los 45 años de edad.

Sea por constituirse en sede de algunas de las competiciones más importantes de la especialidad, o bien por albergar a nuevos alumnos que se suman en cada una de las localidades, el patín artístico continúa creciendo a lo largo del partido de Tigre.

Actualmente la Escuela Municipal de Patín, cuenta con más de 500 inscriptos, entre niños y adultos desde los 4 hasta los 45 años de edad. Siempre a través de la Agencia de Deportes, las clases son de corte recreativo y se brindan en tres grupos: “inicial” de 4 a 7 años, “intermedio” de 8 a 15 años y “adultos” de 16 a 45 años.

Cabe recordar que a fines del pasado año, la escuela se coronó campeona de la Copa de Clubes de la liga Patín Visión.

PATIN22

Tras un magnífico desempeño en la última fecha del calendario en el Club Paraná FC, ubicado en la localidad de San Pedro, la institución deportiva tigrense fue premiada por su excelencia en la disciplina. Además, 17 patinadoras locales obtuvieron posiciones de podio.

Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Al practicarse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. El patinaje es una actividad muy completa, ya que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.

Otro beneficio asociado a esta actividad es que, cuanto más se practica, más se afinan nuestros reflejos. Desde el punto de vista de la actividad física, patinar ofrece los mismos beneficios que correr, con la ventaja añadida de que las articulaciones, como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes, ya que se trata de un deslizamiento en el que los pies apenas se separan del suelo.

Más información sobre la actividad a través de la línea telefónica de la Agencia de Deportes: 4589-9494/9443.

SIN COMENTARIOS