Colombia, tercer equipo a octavos de final

0

El seleccionado de José Pekerman se impuso por 2 a 1 con goles de James Rodríguez y Quintero. Para el equipo africano descontó Gervinho. La victoria y el empate de Japón y Grecia clasificó a los colombianos.

Colombia, con esta victoria, llegó a seis puntos, Costa de Marfil se quedó con tres; y Grecia y Japón, suman tan solo una unidad.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos que priorizaron cuidar el cero en su arco y, por ende, casi no generaron situaciones de gol, salvo por un remate defectuoso, desde una inmejorable posición, de Teófilo Gutiérrez para los colombianos (27m.) y un disparo de Serge Aurier que contuvo David Ospina para los marfileños (31m.).

Antes y después de esos cuatro minutos primaron las fricciones en la mitad de la cancha, las imprecisiones y la falta de ideas para generar juego.

Colombia, con un 4-2-3-1, trató de manejar la pelota e imponer su fútbol, pero careció de un conductor, ya que James Rodríguez pasó inadvertido y Juan Cuadrado, por derecha, y Víctor Ibarbo, por izquierda, tampoco colaboraron en la gestación del juego. Así, Teófilo Gutiérrez, su único delantero, quedó aislado.

Pero también es cierto que los colombianos no sufrieron en defensa, aunque más por la falta de ambición de Costa de Marfil que por solidez ante un ataque de su rival.

Los marfileños, con el mismo dibujo táctico que Colombia, dependieron casi en exclusividad de Yayá Touré, pero el volante de Manchester City, de Inglaterra, no tuvo un buen partido.

Encima Gervinho, el otro talento de Costa de Marfil, tampoco gravitó en el juego. Entonces, el equipo africano prácticamente no pisó el área del adversario.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Pekerman salió más decidido, James Rodríguez apareció en el partido y, sobre los 13 minutos, convirtió, de cabeza, el 1 a 0, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Cuadrado, que 120 segundos antes estrelló un remate en el travesaño.

Previamente, el técnico argentino, de 64 años, mandó a la cancha a Juan Quintero por Víctor Ibarbo, y el joven volante de Porto, de Portugal, definió con clase un contraataque comandado a la perfección por `Teo` Gutiérrez, y estableció el 2 a 0,  a los 25 minutos.

Colombia en apenas cinco minutos sacó una ventaja exagerada y se replegó para jugar de contra.

El entrenador de Costa de Marfil, el francés Sabri Lamouchi, antes de los goles de su rival, mandó a la cancha a Didier Drogba para tener más peso ofensivo.

Luego, con el 0-1, dispuso los ingresos de Salomón Kalou y, con el 0-2, el de Mathis Bolly y le dieron resultado porque el equipo mejoró su rendimiento.

Entonces, sobre los 28 minutos, Gervinho realizó una jugada extraordinaria dentro del área y con un remate certero marcó el tanto del descuento.

Pekerman en la batalla de los estrategas mandó a la cancha Santiago Arias y Alexander Mejías para darle más aire y seguridad a la defensa y el mediocampo y cerró el juego.

Colombia, que por primera vez en su historia ganó dos partidos en una Copa del Mundo, cerrará su participación en la primera fase ante Japón el 24 de junio en Cuiabá; mientras que Costa de Marfil lo hará el mismo día contra Grecia en Fortaleza.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.