En San Isidro se presentó un libro sobre la casa de Juan Martín de Pueyrredón

0
224

Más de 200 personas asistieron a la exposición de la obra “Hablando con las paredes” del arquitecto Carlos Moreno. Allí estuvo el intendente Gustavo Posse.

En el Museo Pueyrredón de San Isidro (Rivera Indarte 48) se presentó el libro “Hablando con las paredes, el Museo Pueyrredón, la casa y su gente”, escrito por el arquitecto Carlos Moreno.

“La exposición tuvo una perfecta síntesis de esta casa que está ligada con la historia de nuestro país. Gracias a la puesta en valor concretada hace 10 años se encuentra en perfectas condiciones arquitectónicas y es utilizada para distintos eventos y visitas escolares”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

!cid_B9E01FA2DB764B8A817EAFAA7BD02306@Prensa1081

El libro a lo largo de sus 70 páginas pone acento en el mensaje del valioso patrimonio cultural que tiene la casa.

“Tratamos de darle una dimensión que expresa la casa como un remanente de lo que fue la zona de chacras”, explicó el autor del libro y miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, el arquitecto Carlos Moreno.

Y señaló: “Me llamó mucho la atención que la quinta tuviera una huerta, pero más me sorprendió su diseño netamente francés, muy reconocible por la ubicación de su puerta, que daba al acceso principal. Una clara señal de que Juan Martín de Pueyrredón usó esa huerta y que conceptualmente era un hortelano romántico”.

“Hablando con las paredes” es la cuarta publicación de una colección producida por el Museo Pueyrredón. Cada libro aborda uno de los temas principales que forman parte del guión museológico y, a través de un estudio especializado e imágenes de calidad, propone comunicar y difundir la colección del Museo.

!cid_5FC2CC2C498342A7A44C9542820717E4@Prensa1081

Las anteriores ediciones son: “Ruega por nosotros. Las imágenes religiosas del Museo Pueyrredón”, con texto de Gustavo Tudisco; “Pintura republicana. Colección del Museo Pueyrredón”, escrito por Roberto Amigo y “El político de la Revolución. Vida de Juan Martín de Pueyrredón”, del historiador Klaus Gallo.

“Estoy sorprendida por la cantidad de personas que vinieron a la presentación del libro. Esto habla de la relevancia que tiene el Museo Pueyrredón, un patrimonio del siglo XIX que interpela de manera muy directa en nosotros”, sumó la subsecretaria General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

Del encuentro participaron Diana Saiegh, directora de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados dela Provincia de Buenos Aires; y Federico Fischbarg, Director Nacional de Museos; Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

SIN COMENTARIOS