El Municipio presentó los Talleres Culturales de islas

0
658

En las instalaciones de la Quinta El Ombú se reunieron los profesores que dictarán los diferentes cursos en los Centros Culturales Nueva Esperanza, Felicaria y en las escuelas del territorio insular. Plantearon objetivos de trabajo para desarrollar a lo largo del año. Las clases comienzan el próximo lunes.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social llevó adelante un encuentro en el que participaron los nuevos y actuales profesores de los talleres culturales que se dictarán a partir del lunes 3 de abril, en el Delta de San Fernando.

Al respecto, la Directora General de Cultura y Deporte, Ana Aused, sostuvo: “Durante la reunión realizamos un intercambio con los profesores nuevos y con los que ya vienen trabajando desde años anteriores y pautamos cómo va a ser la tarea durante todo el año. El objetivo de los talleres en la isla es acercar diversas propuestas al vecino, tratar de interpretar lo que ellos quieren, darles un espacio donde puedan desarrollar la creatividad y un espacio de encuentro en una zona que muchas veces no es tan amigable con ellos; me refiero al tema de las crecidas, el frío, la humedad y el agua. Por eso está bueno que tengan estos talleres tanto en las escuelas como en los centros culturales”.

Los talleres culturales en la zona de islas de San Fernando se dictan en el Centro Cultural Felicaria, el Centro Cultural Nueva Esperanza y en distintas escuelas primarias dentro del horario escolar, como fuera de él, destinados a los padres de los chicos, quienes muestran una gran recepción hacia la propuesta del Municipio.

Allí la gente cuenta con distintas disciplinas artísticas como plástica, música, cestería, así también como cocina, yoga, zumba, etc.

SIN COMENTARIOS