ADM organiza reunión de apoyo psicológico para familiares de personas con enfermedades neuromusculares

0
160

La licenciada Sandra Bardavid, integrante de la Asociación Distrofia Muscular (ADM), realizará la segunda reunión mensual de apoyo a padres, familiares y amigos de pacientes con enfermedades neuromusculares.

La reunión, cuya participación es libre, gratuita y sin inscripción previa, tendrá lugar este viernes 7 de marzo, entre las 19,30 y las 21,30 horas, en el Anexo Solís, del Instituto Neurociencias de la Fundación Favaloro, sito en la calle Solís 461, en la Capital Federal.

Cabe destacar que la Lic. Bardavid (Matrícula N° 12.421) es una psicóloga de vasta trayectoria y está especializada en discapacidad y enfermedades neuromusculares.

Las enfermedades neuromusculares son de carácter genético, y hereditarias, y afectan los músculos o los nervios que los controlan. En su mayoría son progresivas y llevan a la discapacidad. Si bien muchas de ellas no son curables, todas deben ser tratadas y los crecientes avances en la investigación, como los nuevos conocimientos genéticos que han sido formidables últimamente, abren un panorama de esperanza para los miles de afectados.

En la actualidad existen identificadas más de 450 enfermedades neuromusculares diferentes. Según los estudios científicos afectan a 1 de cada 1000 personas. Una de esas enfermedades neuromusculares se denomina Distrofia Muscular de Duchenne que afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. En tanto que, la Atrofia Espinal, en su forma más severa, afecta a 1 de cada 6000 recién nacidos. En muchos casos, las enfermedades neuromusculares no son diagnosticadas.

Para obtener más información de la Asociación Distrofia Muscular (ADM), enviar un mail admargentina@gmail.com o consultar www.adm.org.ar

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN DISTROFIA MUSCULAR (ADM)

La Asociación Distrofia Muscular (ADM), que preside Santiago L. Ordóñez, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por pacientes con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicados a su atención, investigación y tratamiento.

SIN COMENTARIOS