El MAT te invita a conocer las “Imágenes de nuestro arte”

Inició el programa de extensión cultural y educativa gratuito sobre los Sesenta y las expresiones culturales americanas en el principal Museo de Arte Tigre. Durante el mes de abril, jóvenes y adultos podrán acercarse para conocer en profundidad las principales piezas y movimientos de nuestro continente.

El Museo de Arte Tigre (MAT comenzó con su programa de extensión cultural y educativa “Imágenes de nuestro arte”. Se trata de una iniciativa que ofrece dos cursos gratuitos: “Los gloriosos sesenta” y “Descubrir américa a través de su arte”. Ambos son dictados por especialistas, están orientados a jóvenes y adultos, y tendrán su próximo encuentro el sábado 8 de abril de 10 a 12 hs en el Salón Oval del museo.

3 clase de arte por maria jose - c

Al respecto, la directora del MAT, María José Herrera, destacó: “Nuestra idea es que los vecinos no tengan que ir a la ciudad de Buenos Aires para tener un curso de calidad. Queremos que el museo cumpla una función educativa y que le dé la oportunidad a los habitantes de Tigre de venir, sin las presiones de exámenes, y disfruten de excelentes clases”.

En “Los gloriosos sesenta”, los interesados podrán interiorizarse en el arte de los ya míticos años sesenta. Experimentación, juventud y trasgresión, son algunos de los conceptos que María José Herrera explorará para intentar comprender ese momento en que proyectó el arte argentino al plano internacional.

2 panoramica - c

Por su parte, “Descubrir América a través de su arte”, dictado por Patricia Nogueira, invita a pensar el continente desde las primeras culturas hasta la actualidad, a través de imágenes emblemáticas de su historia y arte.

4 clase de arte por maria jose - c

“Imágenes de nuestro arte” es un programa gratuito y abierto a todos los vecinos sin importar su formación. Los encuentros tendrán lugar todos los sábados de abril de 10 a 12 hs en el Salón Oval del Museo de Arte Tigre. Por cuestiones de capacidad, se requiere inscripción anticipada a través de infomuseo@tigre.gov.ar o a través del teléfono 4512-4528 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.