El gobierno bonaerense puso en marcha un portal de intermediación laboral

El Portal de Empleo es un servicio en línea gratuito que permite acercar a las personas que necesitan encontrar o cambiar de empleo, con empresas interesadas en incorporar personal en el territorio bonaerense.

El gobierno bonaerense puso en marcha un portal de intermediación laboral, para facilitar el acceso al empleo y que servirá de nexo entre aspirantes y empresas que se encuentren en la búsqueda de personal, según se informó en un comunicado.

Queremos presentarte el Portal de Empleo de la Provincia de #BuenosAires, una herramienta para ayudarte a acceder a oportunidades de trabajo.

Una publicación compartida de Portal de Empleo PBA (@portalempleopba) el

El Portal de Empleo es un servicio en línea de intermediación laboral gratuito del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Subsecretaría de Empleo, que permite “acercar a las personas que necesitan encontrar, mejorar o cambiar de empleo, con empresas interesadas en incorporar personal en el territorio bonaerense”.

Los trabajadores pueden ingresar gratuitamente su CV, explorar las búsquedas laborales vigentes y postularse para aquellas que sean de su interés, mientras que las empresas pueden anunciar sus búsquedas laborales y acceder al servicio de reclutamiento de personal de manera gratuita.

Además, el Portal es una herramienta para brindar asesoramiento e información a la ciudadanía sobre el mundo del trabajo y la capacitación, para promover el empleo y la empleabilidad.

El secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, y el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, se reunieron con representantes de empresas para presentarles el portal “y establecer estrategias conjuntas en torno a la responsabilidad social que impliquen la incorporación de más ciudadanos al empleo”.

Durante el encuentro, la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General, Susana Finger, y el director de Intermediación Laboral, Gustavo Rapaporte, recibieron a representantes de las empresas IguanaFIX, Axion, Samsung, Telefónica y Arredo, a quienes les explicaron el mecanismo del nuevo sistema y los beneficios para los aspirantes y las compañías.

El sitio www.portalempleo.gba.gov.ar funciona con un software desarrollado por la AMIA que, además, capacitará a empleados del Ministerio de Trabajo en recursos humanos y selección de personal.

Mediante el portal, cada usuario puede cargar su curriculum, administrarlo, actualizarlo e imprimirlo, revisar la bolsa de trabajo disponible y enterarse de novedades, entre otras funcionalidades.

“Es importante que el trabajo en equipo entre el sector público y privado genere herramientas como ésta, que facilita el acceso de los bonaerenses al empleo. No hay posibilidad de que una o dos personas saquen adelante a la Provincia; cada uno tiene que hacer su parte. Por eso, desde esta gestión promovemos la responsabilidad social de las empresas y las entidades”, destacó Perechodnik.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.