El gobierno bonaerense puso en marcha un portal de intermediación laboral

0
238

El Portal de Empleo es un servicio en línea gratuito que permite acercar a las personas que necesitan encontrar o cambiar de empleo, con empresas interesadas en incorporar personal en el territorio bonaerense.

El gobierno bonaerense puso en marcha un portal de intermediación laboral, para facilitar el acceso al empleo y que servirá de nexo entre aspirantes y empresas que se encuentren en la búsqueda de personal, según se informó en un comunicado.

Queremos presentarte el Portal de Empleo de la Provincia de #BuenosAires, una herramienta para ayudarte a acceder a oportunidades de trabajo.

Una publicación compartida de Portal de Empleo PBA (@portalempleopba) el

El Portal de Empleo es un servicio en línea de intermediación laboral gratuito del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Subsecretaría de Empleo, que permite “acercar a las personas que necesitan encontrar, mejorar o cambiar de empleo, con empresas interesadas en incorporar personal en el territorio bonaerense”.

Los trabajadores pueden ingresar gratuitamente su CV, explorar las búsquedas laborales vigentes y postularse para aquellas que sean de su interés, mientras que las empresas pueden anunciar sus búsquedas laborales y acceder al servicio de reclutamiento de personal de manera gratuita.

Además, el Portal es una herramienta para brindar asesoramiento e información a la ciudadanía sobre el mundo del trabajo y la capacitación, para promover el empleo y la empleabilidad.

El secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, y el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, se reunieron con representantes de empresas para presentarles el portal “y establecer estrategias conjuntas en torno a la responsabilidad social que impliquen la incorporación de más ciudadanos al empleo”.

Durante el encuentro, la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General, Susana Finger, y el director de Intermediación Laboral, Gustavo Rapaporte, recibieron a representantes de las empresas IguanaFIX, Axion, Samsung, Telefónica y Arredo, a quienes les explicaron el mecanismo del nuevo sistema y los beneficios para los aspirantes y las compañías.

El sitio www.portalempleo.gba.gov.ar funciona con un software desarrollado por la AMIA que, además, capacitará a empleados del Ministerio de Trabajo en recursos humanos y selección de personal.

Mediante el portal, cada usuario puede cargar su curriculum, administrarlo, actualizarlo e imprimirlo, revisar la bolsa de trabajo disponible y enterarse de novedades, entre otras funcionalidades.

“Es importante que el trabajo en equipo entre el sector público y privado genere herramientas como ésta, que facilita el acceso de los bonaerenses al empleo. No hay posibilidad de que una o dos personas saquen adelante a la Provincia; cada uno tiene que hacer su parte. Por eso, desde esta gestión promovemos la responsabilidad social de las empresas y las entidades”, destacó Perechodnik.

SIN COMENTARIOS