Escobar continúa las recorridas con el tráiler sanitario, el “Libretazo” y el programa “Ver para Hacer”

0
202

La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Salud, continúa con las habituales recorridas del tráiler sanitario por los distintos barrios del distrito, además del operativo “Libretazo” y el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, que se desarrollarán durante todo abril.

OPERATIVOS SANITARIOS

Durante la próxima semana, de 9 a 13 horas, se brindarán operativos sanitarios en los barrios del distrito, con consultas para el área de pediatría, vacunación para adultos y niños, aplicación de vacuna antigripal (también pueden recibirse en todos los centros de salud barriales) y firma de libretas de ANSES. A continuación, se detalla el cronograma para la próxima semana (se aclara que en caso de lluvia, los operativos podrían reprogramarse):

Lunes 10
Bourdet y Boulevard, barrio Amad, Garín.

Martes 11
20 de Noviembre e Isla Nueva (frente a la plaza), barrio La Arboleda, Garín.

Miércoles 12
San Vicente, entre Islandia y Santa Julia (club Deportivo San Luis) Barrio San Luis.

LIBRETAZO

La Municipalidad continúa con su operativo “Libretazo”, durante los sábados de abril, con el objetivo de asistir a los vecinos para la firma de sus libretas y planillas de ANSES y del Plan Progresar. Además se entregarán turnos correspondientes al operativo Ver para Hacer para aquellos chicos y adolescentes que necesiten realizarse un chequeo oftalmológico.

Los interesados deben venir acompañados por un adulto responsable, llevar libreta o planilla de ANSES completa en el campo que titula “responsable”, presentar el número de CUIL del menor y traer la libreta de vacunación del niño. La atención será de 8 a 11:30 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:

8/4 CAPS Selles, Fonavi (Pablo Marín s/n, entre Islas Malvinas y Scalabrini Ortiz)
15/4 CAPS Lalli, Barrio Las Lomas, Belén (Frutos González 990)

VER PARA HACER

En distintos centros de salud del distrito sigue desarrollándose el operativo oftalmológico “Ver para hacer”. Durante abril, el programa estará dirigido a chicos y adolescentes de hasta 18 años, inclusive, que no posean obra social. La atención consiste en la realización de distintos exámenes de diagnóstico y en caso de tener indicación de lentes, se les gestionarán y se les otorgarán gratuitamente.Los turnos se pueden obtener en los centros de salud de cada barrio, de 8 a 12 horas, o también en las jornadas del “Libretazo” con el cronograma detallado anteriormente.

SIN COMENTARIOS