Sabella confirmó el esquema en “busca de mejorar el juego”

0
121

El entrenador de la Selección dijo que mañana ante Irán jugarán con el 4-3-3 y además que no le molestaron las declaraciones de Lionel Messi ya que consideró que lo que dijo “fue con respeto”.

“Vamos a jugar así y luego veremos si hay que cambiar o no. los partidos hay que jugarlos, pero no le cierro la posibilidad al 5-3-2”, indicó el técnico en conferencia de prensa.

“Siempre digo que el esquema madre es 4-3-3 y que vamos a cambiar si estamos equivocados o no , eso puede pasar, pero hay que hacerlo lo menos posible”, agregó.

Por su parte, el ex Estudiantes de La Plata reconoció que no se sintió afectado por las declaraciones de Lionel Messi, por el esquema que usó en el arranque del partido ante Bosnia, en el debut mundialista, donde utilizó el 5-3-2.

“No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Leo, son cosas que ya había dicho y lo hizo con mucho respeto”, indicó.

El lunes pasado, tras la victoria inicial ante Bosnia (2-1), Messi señaló sentirse más cómodo con el dibujo táctico 4-3-3, en contrapartida del 5-3-2 que planeó de entrada Sabella y que luego debió modificar para el segundo tiempo. “Somos Argentina, no tenemos que fijarnos cómo juega el rival”, señaló el `10`.

“Vivimos en un clima de cordialidad, de respeto y se respira un gran espíritu de grupo en el plantel. Hablo mucho de fútbol con los jugadores, es bueno tener ida y vuelta, y siempre se aprende, a veces los jugadores del director técnico y otras el director técnico de los jugadores”, indicó.

Por su parte, el mediocampista Augusto Fernández afirmó que no los sorprendió la polémica que se armó con la declaración de Lionel Messi sobre sus gustos tácticos tras el debut ante Bosnia, porque “cada palabra” que dice el capitán “es tomada por el mundo y todo se magnifica”.

“No nos sorprendió, porque cada palabra que dice Leo es tomada por el mundo y todo se magnifica. Nosotros estamos seguros del grupo que tenemos y de cumplir lo que nos pide el cuerpo técnico, sea con un esquema u otro”, señaló el jugador del Celta de Vigo.

“El fútbol no es matemático, dos más dos no es cuatro, y por eso lo mejor para un equipo es estar abierto. Estamos muy fuertes de las puertas para adentro”, agregó.

Fernández, habitual suplente en el seleccionado, tuvo escasa participación en la conferencia de prensa desarrollada en el estadio Mineirao porque casi todas las preguntas fueron dirigidas al entrenador Alejandro Sabella, en la previa del duelo ante Irán que se jugará mañana desde las 13.

En ese contexto, un periodista brasileño se refirió a las declaraciones de Messi de que deseaba un equipo más ofensivo, y le consultó al volante si no lo notaría más contento al `10` con la camiseta del combinado local, algo que motivó una risa generalizada.

“Messi está contento con la camiseta que viste y agradezco la propuesta pero mejor tenerlo con nosotros”, subrayó el oriundo de Pergamino, de 28 años, también con una sonrisa en su rostro.

Por último, el ex Vélez y River aseguró que al igual que la gente tienen la “esperanza e ilusión de lograr el título”, pero que prefieren ir “escalón por escalón” en el Mundial.

“Somos argentinos y compartimos la ilusión de la gente, más viendo el potencial y la calidad de jugadores que tiene la selección. Pero hay que ir escalón por escalón, darle el respeto que se merece a cada partido, y luego el rendimiento y el resultado van a decir para qué estamos”, enfatizó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.