El Municipio acerca el deporte a los barrios

0
142

La Dirección de Deportes y Recreación de Morón presentó “Rugby en tu barrio” y “Tenis en tu barrio”, programas que proponen clases sistemáticas y gratuitas para que jóvenes en situación de vulnerabilidad social puedan vivenciar el deporte en un ambiente de integración.

El Municipio, a través de su Dirección de Deportes y Recreación, sigue acercando actividades a los barrios que más lo necesitan. Con la premisa de generar espacios de inclusión y pertenencia donde se promueva la integración y el trabajo solidario, se presentaron programas gratuitos para que los chicos y adolescentes de todo el distrito puedan practicar disciplinas como el rugby y el tenis.

“Red en Juego – Tenis en tu barrio” es coordinado junto a la Fundación Guillermo Coria y la Fundación “Jugando hacia el futuro”. Las clases semanales son los martes, de 15h a 16h, en el Barrio Carlos Gardel, y, de 17:30h a 19:30h, en la UGC 5 de Castelar Sur, ubicada en Williams Morris 3520. A su vez, los viernes, los encuentros son en la UGC 6 de Morón Sur, Baradero 1340, de 16h a 18h.

moron111

Por otra parte, “Rugby en tu barrio” es articulado con el Club SITAS para acercar el deporte, en una primera etapa, a los chicos del Barrio Carlos Gardel. Cada miércoles a las 18h, los chicos juegan y se divierten en un ambiente de contención. La inscripción se realiza de lunes a viernes, de 8h a 16h, en el Centro de Orientación Comunitaria de El Palomar, ubicado en Orense 350.

Los programas son destinados a chicos, a partir de los 6 años, con el fin de que puedan vivenciar la práctica deportiva en un marco de colaboración y desarrollo colectivo. Impulsan la enseñanza de las distintas disciplinas a través de una metodología participativa, haciendo foco en la cooperación por sobre la competencia.

SIN COMENTARIOS