Emilio Basavilbaso se reunió con vecinos de Tigre y San Fernando

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El titular de la ANSES recorrió El Talar junto al gerente de la delegación del organismo de Tigre, Pedro Segundo Cernadas. Previamente, visitó la delegación de atención de San Fernando.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió hoy la zona norte del conurbano bonaerense junto al gerente de la delegación Tigre del organismo, Pedro Segundo Cernadas. Juntos se reunieron con un grupo de vecinos de la localidad de El Talar, con los cuales conversaron sobre sus necesidades en materia de Seguridad Social, respondieron consultas y recibieron sugerencias.

Estuvieron acompañados, por parte de la ANSES, por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la jefa Regional Conurbano I, María Soledad Magnello; y el gerente de la delegación El Talar – Don Torcuato, Ramiro López. También estuvo presente el jefe de la oficina Tigre de PAMI, Maximiliano Pico.
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En este marco, Basavilbaso destacó que “con ARGENTA los adultos mayores tienen la posibilidad de extraer todo el dinero del préstamo en efectivo, que es una idea que surgió de charlas con los jubilados. Estos encuentros nos permiten crear un ámbito donde regularmente estamos al tanto de lo que necesitan, podemos escucharlos y actuar en consecuencia”.

Encuentro con adultos mayores

En horas del mediodía, Basavilbaso, Piffano y Cernadas se trasladaron al centro de jubilados Amigos de El Talar, donde participaron de una charla informativa sobre Reparación Histórica.

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Al respecto, Basavilbaso expresó: “Con la Reparación Histórica, el Presidente Macri decidió pagarles a los jubilados lo que les corresponde, que implica una suma total de aproximadamente 90 mil millones de pesos”, al tiempo que les recomendó a los mayores “utilizar su tarjeta de débito para evitar las filas de los bancos y por mayor seguridad y comodidad, además de aprovechar el reintegro del 15% de IVA que se devuelve en cada compra”.

A su turno, Cernadas afirmó: “El trabajo en la ANSES me apasiona porque se llega a la gente de distintas maneras: por ejemplo, en una oportunidad fuimos con las unidades fluviales del organismo al domicilio de una persona mayor de 60 años, a quien pudimos otorgarle la Pensión Universal para el Adulto Mayor –PUAM– para que acceda al cobro del 80% de la jubilación mínima”.

Visita a la delegación San Fernando

Temprano por la mañana, Basavilbaso estuvo en la oficina de la ANSES de San Fernando, donde visitó las instalaciones y conversó con los empleados y con la gente que se había acercado a realizar trámites. Allí estuvo acompañado por Piffano, Magnello y el gerente de la delegación, Ignacio Posse Molina.

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La oficina de San Fernando está ubicada en Simón de Iriondo 1310, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 50 empleados y tiene una afluencia de público de aproximadamente 600 personas por día. Con respecto a Reparación Histórica, fueron resueltas 3500 gestiones desde que se lanzó el programa. Es la segunda mejor oficina en tiempo de espera, con un promedio de 13 minutos.

Durante la recorrida, Basavilbaso reconoció la labor de María Victoria, quien es la segunda mejor operadora de beneficiarios del país en cuanto a la cantidad de trámites efectuados y la velocidad en la atención; y dialogó con Hilda, quien tramitó la Asignación por Nacimiento y le explicó que próximamente podrá realizar diversos trámites en un solo lugar.

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