Francia vapuleó a Suiza y quedó a un paso de llegar a octavos de final

Con goles de Giroud, Matuidi, Valbuena y Benzema, los galos, a un paso de los octavos, vapulearon a los suizos por 5 a 2 por la segunda fecha del Grupo E en Salvador. Descontaron Dzemaili y Xhaka.

El partido se jugó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers.Francia definió el partido en el primer tiempo, cuando abrió el marcador Giroud (17m.) con un impecable cabezazo al conectar un corner ejecutado por Valbuena desde la derecha, que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Diego Benaglio.

Un minuto después, Karim Benzema se fue por el centro y le cedió la pelota a Matuidi que entró por la izquierda y, en gran corrida  entró al area, sacó un remate preciso de zurda que se metió entre el palo derecho y el cuerpo del arquero suizo.

El desconcierto en el equipo de helvético era muy grande y Francia aprovechó esa circunstancia para controlar las acciones.

Así, manejó el partido, aprovechó los espacios y hasta llegó a tener un penal a favor que ejecutó Benzema y que contuvo el arquero suizo que se arrojó sobre su derecha y rechazó. El rebote lo tomó Valbuena, quien con el arco a su disposición remató y la pelota dio en el poste derecho.

Pero quedaba algo más para hacer por parte de los franceses; Giroud, en una corrida por izquierda, lanzó un centro del área que conectó Valbuena, quien convirtió el tercer gol (39m.) ante el estupor de los suizos.

En la segunda etapa la historia se repitió. Francia, que tuvo el control total del desarrollo y logró un dominio abrumador, alargó el marcador con un gol de Benzema (22m.) y luego Sissiko (28m.) marcó el quinto y último de la provechosa cosecha del conjunto dirigido por Didier Deschamps.

Luego, Suiza descontó y se puso 2-5 en forma hidalga, para alentar una recuperación ante su similar de Honduras el miércoles próximo en Manaos.

Francia, que junto a Holanda tiene la delantera más goleadora con 8 tantos, enfrentará a Ecuador también el miércoles en el estadio Macaraná en Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.