Policías héroes rescataron a una nena que cayó a un pozo en Malvinas Argentinas

0
238

Dos efectivos de la Policía Local, rescataron a una niña de aproximadamente 6 años, que había caído al interior de un pozo en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. La menor fue asistida por el personal policial y trasladada al hospital de la zona.

A raíz de un llamado al 911, los efectivos que se encontraban recorriendo la jurisdicción a bordo del móvil número 27, llegaron a las inmediaciones de calle Beuchef y Los Patos, tras ser alertados por una denuncia, donde una menor había caído a un pozo ubicado en la vereda de su vivienda.

Una vez constituidos en el lugar, los policías iniciaron la tarea de rescate, utilizando las medidas de seguridad del caso, procediendo a extraer a la menor quien se hallaba sentada en el interior del pozo, el cual tenía casi dos metros de profundidad.

Además, se convocó a una ambulancia que trasladó a la niña al hospital zonal del trauma, a fin de realizarle la atención correspondiente tras sufrir lesiones de carácter leve, quedando en observación por unas horas.

14-04-2017 Policías rescatistas - Malvinas Argentinas

Los policías héroes a cargo del procedimiento, los Oficiales Palacio Mario Alejandro y Flores Daniel Alejandro, acompañados por el Agente municipal Darechondo (chofer del móvil), manifestaron que: “llegamos justo y tratamos de levantarla porque la nena estaba arrodillada en el pozo y nos tiramos de pecho para ver cómo tenía los pies, porque vimos que se trababa para salir”. Y continuaron: “Le dijimos que no se pusiera mal y nos ayudara a nosotros para poder sacarla, hasta que finalmente la rescatamos”.

No obstante, los efectivos trataron de tranquilizar a la nena y la acompañaron a la ambulancia donde se le dio los primeros auxilios, ya que la menor estaba en estado de shock por la situación. En tanto, su madre Nancy Medina, agradeció el accionar de la policía y destacó el profesionalismo de los efectivos.

SIN COMENTARIOS