Tigre recibió en Semana Santa al obispo Oscar Ojea y la carpa misionera

En el Puerto de Frutos, durante el jueves y el viernes se recrearon momentos de la liturgia característicos, lavatorio de pies y la tradicional adoración de la cruz. Numerosos vecinos y turistas recibieron la bendición, acompañados por el equipo de la Diócesis de San Isidro.

Los días jueves y viernes santo el Municipio de Tigre recibió en el Puerto de Frutos la presencia activa de la carpa misionera de la Diócesis de San Isidro y el obispo, monseñor Oscar Ojea. Las jornadas contaron con la participación del equipo misionero integrado por vecinos que concurren a las parroquias de la zona norte, desde General Pacheco hasta Vicente López.

3 Carpa misionera2

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Son días especiales para estar en paz y en familia. Recibir al obispo y a la carpa misionera en Tigre permite que muchos de nuestros vecinos que profesan la fe católica se encuentren con un renovado mensaje de esperanza”.

La carpa recreó momentos de liturgia característicos: El jueves fue el lavatorio de pies y durante la jornada de viernes santo, la adoración de la cruz, con muchos vecinos y visitantes que acercaron sus pedidos escritos en papel a los pies de la cruz.

El obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, consideró: “Como todos los años venimos con la imagen del señor y de la virgen a ofrecer a quienes se acercan la bendición. Siempre somos muy bien recibidos por el municipio, que nos prepara el lugar para que podamos sostenernos en la tarea unos a otros” y añadió: “Es una acción de servicio a los hermanos y les deseo de corazón muchísima paz para todos y el compromiso de trabajar por la justicia entre todos. Que dios los bendiga y felices pascuas”.

2 Carpa misionera2

Junto a sus compañeros Mariela Branca, miembro del equipo misionero de la Diócesis de San Isidro, explicó: “En pascuas cada año, desde esta carpa, anunciamos la muerte y resurrección de Jesús. Lo hacemos hacia afuera de manera abierta a toda la comunidad y el puerto de frutos nos permite llegar a vecinos y a gente de todo el país”.

4 Carpa misionera4

Dicho equipo lo conforman vecinos provenientes de parroquias de zona norte, desde la localidad de General Pacheco en Tigre hasta el distrito de Vicente López.

Estuvo presente acompañando la visita del obispo, la concejal Teresa Paunovich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.