El Ministerio de Seguridad continua con el Operativo de asistencia a las víctimas de las Inundaciones

0
331

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, continua con sus tareas en un Operativo Especial por las inundaciones que están azotando a varios municipios del norte bonaerense.

Acorde a lo encomendado por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, se han afectado al trabajo de asistencia 2 móviles con dotación pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Vial (uno del Destacamento San Andrés de Giles que se encuentra en ruta 32 y rotonda Salto, y otro del Destacamento Carabelas ubicado en la intersección de rutas 31 y 138).

Personal Policial 3

También se convocó a las Divisiones de Infantería y Caballería que, entre ambas, afectaron a 40 efectivos en total.

Además, están abocados al operativo 4 móviles con dotación de la Superintendencia de Seguridad Rural, 2 camionetas con equipamiento específico y embarcación, ambas a cargo de un Oficial Jefe de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Defensa Civil 4

Cabe destacar que se están coordinando tareas con el personal de Defensa Civil quienes tienen 2 camionetas y 1 bote en General Villegas, 4 equipos de camionetas y 2 botes en Salto, y en su momento estuvieron trabajando con un equipo de camioneta y un bote en Pergamino.

Personal Policial 4

Las ciudades más castigadas son Salto (donde hay 1.000 de evacuados y se ha registrado una marca de agua superior a la inundación ocurrida en 2015), Pergamino, General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliquelló.

A raíz de ello, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a una comitiva oficial, recorrieron las zonas comprometidas para dialogar con los damnificados y conocer el estado de situación.

SIN COMENTARIOS