El Ministerio de Seguridad continua con el Operativo de asistencia a las víctimas de las Inundaciones

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, continua con sus tareas en un Operativo Especial por las inundaciones que están azotando a varios municipios del norte bonaerense.

Acorde a lo encomendado por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, se han afectado al trabajo de asistencia 2 móviles con dotación pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Vial (uno del Destacamento San Andrés de Giles que se encuentra en ruta 32 y rotonda Salto, y otro del Destacamento Carabelas ubicado en la intersección de rutas 31 y 138).

Personal Policial 3

También se convocó a las Divisiones de Infantería y Caballería que, entre ambas, afectaron a 40 efectivos en total.

Además, están abocados al operativo 4 móviles con dotación de la Superintendencia de Seguridad Rural, 2 camionetas con equipamiento específico y embarcación, ambas a cargo de un Oficial Jefe de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Defensa Civil 4

Cabe destacar que se están coordinando tareas con el personal de Defensa Civil quienes tienen 2 camionetas y 1 bote en General Villegas, 4 equipos de camionetas y 2 botes en Salto, y en su momento estuvieron trabajando con un equipo de camioneta y un bote en Pergamino.

Personal Policial 4

Las ciudades más castigadas son Salto (donde hay 1.000 de evacuados y se ha registrado una marca de agua superior a la inundación ocurrida en 2015), Pergamino, General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliquelló.

A raíz de ello, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a una comitiva oficial, recorrieron las zonas comprometidas para dialogar con los damnificados y conocer el estado de situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.