spot_img
InicioSociedadFrancisco renovó su pedido por "los cristianos perseguidos en...

Francisco renovó su pedido por “los cristianos perseguidos en el mundo”

“Que la Virgen nos ayude a creer e interceda, en especial, por las comunidades cristianas perseguidas y oprimidas, que en tantas partes del mundo, están hoy llamadas a un testimonio más difícil y valiente”, dijo este lunes el Papa.

El papa Francisco renovó este lunes sus pedidos por “los cristianos perseguidos en el mundo” y convocó a “alimentar el deseo universal de paz”, durante el Regina Coeli, que por cincuenta días tomará el lugar del tradicional Ángelus dominical.

“Que la Virgen nos ayude a creer e interceda, en especia l, por las comunidades cristianas perseguidas y oprimidas, que en tantas partes del mundo, están hoy llamadas a un testimonio más difícil y valiente”, pidió el Pontífice en la Plaza San Pedro al recitar el Regina Coeli, una celebración establecida en 1742 y por la que durante el tiempo de Pascua, que transcurre desde la Resurrección hasta el día de Pentecostés, se sustituye el rezo del Ángelus por esta antífona.

El Video del Papa “Ayudar a los cristianos perseguidos” Marzo 2017

“Seremos hombres y mujeres de resurrección si, “en medio de las vicisitudes que atormentan al mundo, que son tantas, de la mundanidad que nos aleja de Dios, sabremos brindar gestos de solidaridad y de acogida, alimentar el anhelo universal de la paz y la aspiración de un ambiente libre de degradación”, continuó.

Francisco ha destinado varios mensajes a pedir por las comunidades cristianas de todo el mundo, en el marco de lo que define un “ecumeni smo de sangre” en el que católicos, ortodoxos y otras Iglesias sufren las persecuciones por igual, especialmente en países de Medio Oriente como Siria.

El Pontífice dedicó la intención de su oración de marzo, y el correspondiente clip de la serie mensual “El video del Papa”, a denunciar la persecución a cristianos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -