San Fernando llevó el programa de control de plagas al barrio Fate

En el marco de la política de prevención y concientización que lleva adelante el Municipio en todo el distrito, personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó un operativo de desratización y colocación de cebos en las calles y domicilios de la zona. El titular del área, Gabriel Tato, sostuvo que “desde la Secretaría se trabaja activamente para llevarle tranquilidad al vecino, que sepa que el Municipio está presente para ayudarlo”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, lleva adelante una fuerte y sostenida política de control de plagas en todo el espacio público de la ciudad, con operativos periódicos de fumigación, desratización, concientización y descacharreo en los distintos barrios, para prevenir la aparición y proliferación de cualquier tipo de alimañas peligrosas.

En este marco, el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, supervisó un operativo que tuvo lugar en el barrio Fate. “A pedido del Intendente Andreotti, estamos llevando a cabo un trabajo de control de plagas, que hoy tiene que ver con desratización para evitar la aparición de roedores”, explicó el funcionario.

“Es parte del programa de prevención del Municipio –agregó-, teniendo en cuenta las intensas lluvias en el interior de la Provincia, que incentiva a que muchas alimañas se muevan permanentemente. Por eso desde la Secretaría se trabaja activamente para llevarle tranquilidad al vecino, que sepa que el Municipio está presente para ayudarlo”.

2 desratización

Respecto a las tareas realizadas, señaló: “Recorremos los barrios de San Fernando para colocar cebados con parafinados en las bocas de tormenta y alcantarillas. Esto mantiene a raya la proliferación del roedor y además asistimos a vecinos con lotes grandes, que pueden ser propensos a tener de estas plagas”.

Aydeé, vecina de la zona, destacó que “lo que está el Municipio es maravilloso, la verdad que es para felicitar al señor Intendente por todo; no solo con este control de plagas, también con el cuidado de las calles y las veredas, es genial”.

Otra sanfernandina, Sandra, consideró que “es fantástico, hace doce años que estoy acá y es la primera vez que escucho tantos clientes que se quejan de la aparición de ratas, por eso es fundamental lo que hace el Municipio”.

3 desratización

Finalmente, la abuela Enriqueta manifestó: “Desde ya felicito al Intendente Andreotti, esto mejora al barrio y hace feliz a la gente, como tanto que hacen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.