El Municipio realiza trabajos hidráulicos en el barrio Crisol

0
157

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, recorrió las tareas que se desarrollan en la zona de las vías del ferrocarril. Las mismas consisten en el entubamiento del zanjón a cielo abierto, entre las calles Beruti y Entre Ríos, y permitirán que el agua de lluvia desemboque en el Arroyo Cordero. “Todos los trabajos se hacen con maquinaria y personal municipal, por eso agradecemos a los vecinos ya que lo podemos hacer gracias al pago de sus tasas”, dijo.

A través del Plan Integral que está llevando adelante el Municipio de San Fernando hace mas de 4 años, se fueron resolviendo las distintas problemáticas en relación al sistema hidráulico del distrito, con trabajos de saneamiento de canales; construcción de sumideros; entubamientos de zanjones a cielo abierto; ensanchamiento de bocas de tormenta; armado de reservorios; colocación de guardaganados; y desobstrucción de arroyos y conductos.

Al respecto, el Presidente del HCD local, Santiago Aparicio, explicó: “Estamos en el barrio Crisol en uno de los últimos trabajos que se están realizando aquí. Se trata de la limpieza de 400 metros de un zanjón a cielo abierto donde desagua toda el agua que viene desde Sobremonte hasta el barrio cerrado Las Victorias. Estamos conectando unos 20 metros de conducto de 1.200 m3, entre la calle Beruti y Entre Ríos, para que toda el agua que desagua hacia las vías del tren pueda irse fácilmente al Arroyo Cordero que pasa justo por acá abajo”.

2

“Es una tarea importante –agregó-, para que los días de fuertes lluvias no haya ningún anegamiento en este barrio, al que ya le hicimos un montón de trabajos adyacentes que fueron 17 sumideros, mas de 15 guardaganados, limpiamos más de 300 metros de canaletas sobre la calle Uruguay y construimos sumideros nuevos entre Sobremonte  y el barrio privado Las Victorias”.

Santiago Aparicio concluyó: “Estamos contentos porque podemos mejorarle la calidad de vida al vecino de San Fernando. Todo lo que pueden ver los trabajos que hacemos no solo en la parte hidráulica, sino los de calle se hacen con los corralones, con maquinaria nuestras, personal municipal y permanentemente el Intendente Andreotti le agradece a los vecinos porque esto lo podemos hacer gracias al pago de sus tasas”.

SIN COMENTARIOS