Vicente López: Se renovó el Instituto de ojos “Josefina C. de Bignone”

El intendente Jorge Macri recorrió la reconocida Casona de Olivos para personas con baja visión y ceguera, en el que se realizó una puesta en valor en el interior y exterior, restauración completa de la fachada. Además la remodelación incluyó la adaptación al uso, accesibilidad y seguridad. El jueves será declarada Monumento Histórico Municipal por el Concejo Deliberante.

08a8e832-fcf4-4b6c-b4e4-a69d6d451232

En Vicente López se renovó el Instituto de ojos “Josefina C. De Bignone”, con una inversión total de 5 millones de pesos.

El jefe comunal, expresó: “Es un día emocionante,  esta obra tiene el objetivo de integrar a las personas con baja visión o ciegas. Se los ayuda a manejarse en la vida cotidiana, pero también a pasarla bien con talleres recreativos, de arte de juego, aprenden a utilizar una computadora”.

f30d7ed0-6abd-4da4-9dc8-bddb0cdd4571

“Queremos recibir a más pacientes, en un lugar seguro y accesible. De esta manera recuperamos el patrimonio histórico que la familia Bignone legó a esta comunidad”, agregó Jorge Macri.

Luego, al ser consultado en rueda de prensa por la renuncia de Elisa Carrió a la candidatura de senadora en la provincia de Buenos Aires, opinó: “No me sorprendió, porque era una posibilidad. Esto no nos complica, el candidato en nuestro espacio siempre es la gestión. Quien va en una boleta es un fenómeno secundario. La gran candidata y el apoyo que vamos a salir a buscar es el de la gestión de María Eugenia Vidal”.

5820deaf-896e-43be-8b42-e77522cf6b2b

Y añadió: “No estamos donde queremos llegar, pero empezamos a salir donde estábamos, ese va a ser parte del planteo en las elecciones”.

Con respecto al reclamo del diputado nacional (UCR), Ricardo Alfonsín por no tener “más participación” en las decisiones de gobierno, Jorge Macri comentó: “Son visiones, cada uno siente que merece más espacio que del que tiene, habría que analizar cuantos intendentes del radicalismo que vienen gobernando hace mucho tiempo,  incorporando en su gabinete a integrantes del Pro, por ahí no tantas”.

El instituto ofrece talleres culturales que buscan la integración y la recreación de los pacientes con pintura, cerámica, escritura braille, lectura, actividad física y un espacio radial. Además se está realizando la obra para construir un sun y refaccionar la plaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.