Vicente López: Se renovó el Instituto de ojos “Josefina C. de Bignone”

0
131

El intendente Jorge Macri recorrió la reconocida Casona de Olivos para personas con baja visión y ceguera, en el que se realizó una puesta en valor en el interior y exterior, restauración completa de la fachada. Además la remodelación incluyó la adaptación al uso, accesibilidad y seguridad. El jueves será declarada Monumento Histórico Municipal por el Concejo Deliberante.

08a8e832-fcf4-4b6c-b4e4-a69d6d451232

En Vicente López se renovó el Instituto de ojos “Josefina C. De Bignone”, con una inversión total de 5 millones de pesos.

El jefe comunal, expresó: “Es un día emocionante,  esta obra tiene el objetivo de integrar a las personas con baja visión o ciegas. Se los ayuda a manejarse en la vida cotidiana, pero también a pasarla bien con talleres recreativos, de arte de juego, aprenden a utilizar una computadora”.

f30d7ed0-6abd-4da4-9dc8-bddb0cdd4571

“Queremos recibir a más pacientes, en un lugar seguro y accesible. De esta manera recuperamos el patrimonio histórico que la familia Bignone legó a esta comunidad”, agregó Jorge Macri.

Luego, al ser consultado en rueda de prensa por la renuncia de Elisa Carrió a la candidatura de senadora en la provincia de Buenos Aires, opinó: “No me sorprendió, porque era una posibilidad. Esto no nos complica, el candidato en nuestro espacio siempre es la gestión. Quien va en una boleta es un fenómeno secundario. La gran candidata y el apoyo que vamos a salir a buscar es el de la gestión de María Eugenia Vidal”.

5820deaf-896e-43be-8b42-e77522cf6b2b

Y añadió: “No estamos donde queremos llegar, pero empezamos a salir donde estábamos, ese va a ser parte del planteo en las elecciones”.

Con respecto al reclamo del diputado nacional (UCR), Ricardo Alfonsín por no tener “más participación” en las decisiones de gobierno, Jorge Macri comentó: “Son visiones, cada uno siente que merece más espacio que del que tiene, habría que analizar cuantos intendentes del radicalismo que vienen gobernando hace mucho tiempo,  incorporando en su gabinete a integrantes del Pro, por ahí no tantas”.

El instituto ofrece talleres culturales que buscan la integración y la recreación de los pacientes con pintura, cerámica, escritura braille, lectura, actividad física y un espacio radial. Además se está realizando la obra para construir un sun y refaccionar la plaza

SIN COMENTARIOS