Basavilbaso: “La reparación histórica es un reconocimiento moral además de económico”

0
159

Así se expresó el titular de la ANSES mientras conversaba con Julio hoy en su casa, quien cumplirá 100 años el próximo 8 de febrero y cuyo haber aumentó gracias a la Reparación Histórica. El mes pasado, durante un acto en Martínez, el jubilado invitó al jefe de Estado, Mauricio Macri, a su festejo, ya que cumplen años el mismo día.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó la casa de Julio en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro. Julio, de 99 años, es beneficiario de la Reparación Histórica a la que él mismo llama “Revolución Histórica, porque es un cambio total de las cosas”. Acompañó a Basavilbaso el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano.

En este contexto, Basavilbaso expresó: “Como le dije a don Julio, cumplí con mi promesa de venir a verlo porque este tipo de visitas son muy importantes: nos saca a los funcionarios de los escritorios y nos lleva cerca de la gente, que es donde tenemos que estar”. Y agregó que “la ANSES tiene hoy un presupuesto de más de 900 mil millones de pesos destinados a pagar más de 18 millones de prestaciones. La asistencia social creció considerablemente y nos mantenemos firmes junto al Banco Mundial (que financia el programa) en la búsqueda de niños que aún no cobran la AUH pero que les corresponde por ley”.

El pasado 31 de marzo, en el marco de una serie anuncios en el Centro Recreativo para la Tercera Edad Puerto Libre, Julio invitó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a festejar su cumpleaños en la fecha de aniversario que ambos comparten.

Con respecto al encuentro con el primer mandatario, Julio, quien estuvo acompañado por su esposa, Ana María, comentó que “fue un encuentro emotivo y espontáneo. Lo invité al Presidente a mi casa y parece que va a venir. Lo esperaremos con una torta que va a hacer mi señora, de dulce de leche”. Y añadió: “Siento una gran admiración hacia Emilio, profunda, de hombre a hombre. Sé que va a hacer mucho en la ANSES. No va a dejar nada por la mitad”. 

SIN COMENTARIOS