Capacitaciones para empleados municipales

0
182

Unos 500 empleados municipales participan de los cursos de capacitación en Técnicas Administrativas y Organización que lleva a cabo la Secretaría General de la Gobernación, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El secretario general, Martín Ferré, sostuvo que “la formación y capacitación de los trabajadores públicos es el punto de partida para lograr un Estado eficiente, dinámico y siempre presente ante los requerimientos de los ciudadanos”.

Hasta el momento,  552 empleados de 22 municipios participan de alguno de los cursos contemplados en el Programa Organismos Municipales que lleva a cabo el IPAP –que funciona en el marco de la Subsecretaría para la Modernización del Estado— y que se extenderá a lo largo del año con otras comunas de la Provincia.

Las capacitaciones están vinculadas con tópicos como procedimiento administrativo gubernamental, conformación y gestión de equipos de trabajo, derechos humanos, liderazgo y trabajo en equipo, atención al ciudadano, comunicación institucional, ceremonial y protocolo, y procedimiento para inspectores, entre otros.

“Crecer como Provincia también es afianzar un Estado cada vez más integrador, más inclusivo y con mejores servicios. Y para ello es fundamental el desarrollo de los trabajadores de la administración pública, tanto provincial como municipal”, concluyó Ferré.

SIN COMENTARIOS