Massa: “La plata de la corrupción y el narco se persigue con leyes claras y firmeza judicial, no con perros ni policía”

El líder del Frente Renovador, se refirió al proyecto de ley que presentará el bloque, de extinción de dominio para activos del narcotráfico y la corrupción. 

En este sentido, Massa señaló: “Queremos esta ley, para sacarle la plata y los bienes a los que se beneficiaron con lavado narco o con hechos de corrupción, así como también a quienes sean familiares directos o testaferros, que no puedan explicar la evolución de su patrimonio”.

El proyecto de ley, extiende la persecución a los activos que heredan los familiares de los condenados y los que se encuentren fuera del país. En esta línea, el diputado resaltó: “Para terminar con la impunidad, hay que perseguir la plata y los bienes, porque un país que tiene más prófugos que presos, si no persigue los fondos se acostumbra y se resigna a la impunidad”.

“No hay afectación del derecho de propiedad, porque atacamos el vicio de origen previo a la propiedad, como hacen los países más serios del mundo”, agregó Massa.

Asimismo, destacó: “La plata de la corrupción y el narco se persigue con leyes claras y firmeza judicial, no con perros ni policías. No hace falta ninguna estructura judicial nueva, es esta ley, más un fiscal designado por la procuración y un juez por la corte en cada caso”.

Además, el líder del Frente Renovador, apuntó: “El castigo debe estar pensado en el miedo a romper el pacto social. En este caso, pretendemos que haya miedo de ir preso y también de perderlo todo. Tenemos que tener dureza contra el narcotráfico y la corrupción. Tenemos que tener una firmeza ejemplar. No se trata de derecha o de izquierda, se trata de que haya castigo ejemplar para recuperar el respeto a la ley”.

“El día que le saquemos un barco, un avión o una casa a un narco o a un corrupto, y se invierta en políticas sociales, la sociedad va a volver a creer en el país”, finalizó Massa.

La iniciativa también alcanza los bienes vinculados con actos de corrupción de funcionarios y de evasión de privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.