Katopodis recorrió las obras de ampliación de la Secundaria Nº 48 de Villa Ballester

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la construcción de dos aulas y un depósito en la Escuela Secundaria Nº 48, de Villa Ballester, que el Municipio realiza a través del Programa Haciendo Escuela. 

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Con estas obras estamos respondiendo a un pedido de la comunidad educativa para aumentar la matrícula de la institución y brindar a los chicos mejores instalaciones para estudiar”.

Y agregó: “Estamos realizando una inversión muy importante en la infraestructura de escuelas y jardines de todos los barrios, con mejores herramientas y mobiliario para poner de pie a estas instituciones que estuvieron muchos años abandonadas”.

Asimismo, el establecimiento educativo forma parte del Programa Inclusión Digital, a través del cual recibió Internet, a partir de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.

????????????????????????????????????

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A partir de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

También, se repartieron 2.485 sillas y 925 mesas, y se entregaron 576 ventiladores y 200 pupitres.

Asimismo, en el marco del Programa Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, ya suman 266 las computadoras repartidas en 82 establecimientos educativos, y son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.