Katopodis recorrió las obras de ampliación de la Secundaria Nº 48 de Villa Ballester

0
169

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la construcción de dos aulas y un depósito en la Escuela Secundaria Nº 48, de Villa Ballester, que el Municipio realiza a través del Programa Haciendo Escuela. 

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Con estas obras estamos respondiendo a un pedido de la comunidad educativa para aumentar la matrícula de la institución y brindar a los chicos mejores instalaciones para estudiar”.

Y agregó: “Estamos realizando una inversión muy importante en la infraestructura de escuelas y jardines de todos los barrios, con mejores herramientas y mobiliario para poner de pie a estas instituciones que estuvieron muchos años abandonadas”.

Asimismo, el establecimiento educativo forma parte del Programa Inclusión Digital, a través del cual recibió Internet, a partir de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.

????????????????????????????????????

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A partir de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

También, se repartieron 2.485 sillas y 925 mesas, y se entregaron 576 ventiladores y 200 pupitres.

Asimismo, en el marco del Programa Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, ya suman 266 las computadoras repartidas en 82 establecimientos educativos, y son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet.

SIN COMENTARIOS