San Fernando implementa con éxito sus programas de Salud y Desarrollo en el Delta

0
528

Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente recorrieron los tres Hospitales Municipales de Islas para supervisar el trabajo y preparar la próxima temporada de las diferentes especialidades médicas y acciones de contención social. El Municipio de San Fernando es el principal referente en servicios sanitarios, de emergencias y de asistencia en la región insular.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en asistir y brindar servicios a la población en el Delta del Paraná, donde se desempeña como referencia de la región a partir del éxito de su Sistema de Emergencias en Islas y la renovación de tres Hospitales Municipales de Islas y un Centro de Atención Primaria. En ese sentido, funcionarios se reunieron en los establecimientos para supervisar y poner a punto la aplicación de sus programas.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell´Olio y la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, recorrieron las dependencias de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente que funcionan en la zona insular. Fueron acompañadas por la Coordinadora Vanina Di Silvestro y profesionales.

Al respecto de la visita, la Lic. Dell’Olio señaló: “La labor de los equipos de salud es muy importante, porque brindan cotidianamente lo necesario para dar respuesta a las problemáticas de la gente, con disponibilidad las 24 horas”.

“Es fundamental el trabajo articulado para acompañar al ciudadano en la accesibilidad a sus derechos, para lo cual un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales llevan a cabo sus funciones en los Hospitales de Islas”, destacó la funcionaria y continuó: “Suponen un nexo clave en la detección de problemáticas socio sanitarias”.

La Directora Dell’Olio hizo hincapié en que “los vecinos del Delta tienen prioridad de atención con los equipos profesionales del Área de Infancia, Adolescencia y Familia, del Área de Accesibilidad a los derechos, y del Área de Discapacidad e Inclusión -a través de su Junta de Discapacidad-, ya que entendemos lo difícil que supone llegar al territorio continental”.

Por su parte, la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, explicó: “Nuestros tres hospitales de islas están completamente equipados con los insumos necesarios para todo tipo de emergencias. Gracias a la inversión del Municipio, tuvieron su renovación y hoy se continúa su acondicionamiento en la situación particular de cada uno”.

“Estamos funcionando muy bien -agregó-, con la flota de lanchas ambulancias entera, médicos de guardia, Internet en todos los hospitales con el sistema de Historia Clínica Digital, y los edificios listos para avanzar en informática. El vecino dispone de un servicio apto y de calidad para afrontar las emergencias”.

Se concluyó la visita con el compromiso de retornar con propuestas de talleres sobre derechos, sexualidad, género y capacitaciones a los profesionales sobre líneas de abordaje con la impronta de la Prevención y Promoción de la Salud.

(*) Dirección y teléfono de los tres Hospitales municipales:

Hospital Dr. Ramón Carrillo (Paraná Miní y Arroyo Chana) 4728-2434

Hospital Dr. Oscar Do Porto (Boca Carabelas) 4728-0026

Hospital Dr. René Favaloro (Paraná Miní y Canal 4) 4728-0270

VHF del Sistema de Emergencias en Islas: Canal 68

SIN COMENTARIOS