Cocina: Nueva disciplina de los Juegos Bonaerenses

Cocineros bonaerenses es una de las nuevas disciplinas culturales de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses. La inscripción cierra el 30 de abril y se realiza de forma digital en los municipios.

Los participantes podrán anotarse en las modalidades plato principal y postre. En todas las instancias deberá presentarse previamente la receta por triplicado a los jueces y se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto.

En todas las etapas los participantes proveerán su materia prima y llevarán los utensilios de cocina que deseen para el mejor desarrollo de su receta. En la instancia local, el plato podrá presentarse totalmente elaborado o con algunas pre-cocciones, en tanto que en la regional deberá llevarse pre-elaborado para finalizar en el lugar; en la Final, la elaboración será ante la vista de los jurados, bajo el tiempo previsto. En todos los casos será obligatorio el uso de indumentaria adecuada que garantice la higiene personal y el correcto cuidado de los ingredientes y material a utilizar.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, explicó que “cada año queremos sumar más disciplinas y categorías para incluir a todos los bonaerenses, la gastronomía argentina forma parte de nuestra cultura y será una nueva disciplina que se suma a otras como el tango, el teatro, y la literatura entre las 64 opciones para participar”.

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril, aquellos interesados pueden dirigirse a su municipio o hacerlo a través de sus profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.